Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Los Medias Rojas contratan a Chaim Bloom como jefe de operaciones de béisbol

Chaim Bloom durante una rueda de prensa. Fuente: USA Today.

Chaim Bloom durante una rueda de prensa. Fuente: USA Today.

Los Medias Rojas de Boston anunciaron este lunes la contratación del ex vicepresidente de operaciones de los Rays de Tampa Bay, Chaim Bloom, como jefe de operaciones de béisbol del equipo.

"Creemos que Chaim es exactamente la persona adecuada para dirigir la operación de béisbol de los Medias Rojas en base a una serie de atributos que buscamos en este proceso", dijo el propietario principal John Henry. “Ese trabajo nos llevó a Chaim, quien fue el primer ejecutivo invitado a Boston para una entrevista, nos causó una fuerte impresión a todos y validó nuestra investigación inicial de que él es el indicado para dirigir nuestra organización”.

Tom Werner, ejecutivo de los Medias Rojas, resaltó la trayectoria de la carrera de Bloom como parte de la franquicia de Tampa Bay, quién inició como pasante en 2005 ascendiendo hasta el puesto de vicepresidente de operaciones de béisbol.

Asimismo el presidente del equipo, Sam Kennedy, catalogó la contratación como un “gran día para los Medias Rojas", añadiendo que Chaim se ha convertido en uno de los ejecutivos más respetados y talentosos del juego.

"Es un honor increíble tener la oportunidad de dirigir el departamento de operaciones de béisbol de los Medias Rojas", dijo Bloom. “El talento y la dedicación de nuestro personal, y la cultura que representan, son notables. Estoy emocionado de trabajar con ellos para llevar esta organización a nuevas alturas”.

Chaim Bloom, de 36 años, pasó los últimos 15 años en el departamento de operaciones de béisbol de los Tampa Bay Rays, incluidos los últimos tres como vicepresidente senior de operaciones de béisbol.

Durante su permanencia en el club, el sistema de granjas de Tampa Bay fue calificado por Baseball America como el primero en su ranking de talento organizacional, mientras que MLB.com clasificó a los Rays #2.

A nivel de las grandes ligas, Bloom jugó un papel importante para un equipo que mejoró su total de victorias en cada una de las últimas tres temporadas y promedió 93 victorias en los últimos dos años.

Originalmente contratado por los Rays como pasante de operaciones de béisbol en 2005, Bloom se unió al club a tiempo completo poco después y fue nombrado Subdirector de Operaciones de la Liga Menor en 2008, luego se convirtió en Director de Operaciones de Béisbol en noviembre de 2011 y después de la temporada 2014 fue ascendido a vicepresidente de operaciones de béisbol.