Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 10:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 27 de octubre de 2019

CLASICO MUNDIAL

Los Astros triunfan e igualan 2-2 la Serie Mundial con los Nacionales

Alex Bregman batea un grand slam y José Urquidy lanza 5 solidas entradas en la victoria 8-1

  • Los Astros triunfan e igualan 2-2 la Serie Mundial con los Nacionales

    Alex Bregman al parecer salió de su slump con su mejor desempeño ofensivo en los playoffs

AP
WASHINGTON

 

Washington.

Alex Bregman al parecer salió este sábado de su slump ofensivo al conectar un grand slam y un par de imparables más para encabezar una ofensiva de 13 hits de los Astros , equipo que se impuso 8-1 a los  Nacionales de Washington para de esta forma igualar 2-2 la Serie Mundial.

Bregman produjo su batazo con los sacos repletos en el séptimo acto ante el relevista dominicano Fernando Rodney para sellar la segunda victoria seguida de los Astros con lo cual emparejó la serie. El quinto partido de la Serie Mundial será efectuado este domingo a las 8:00 de la noche y enfrenta a los abridores del primer partido, Max Scherzer, por los Nacionales y Gerrit Cole lo hará por Houston.

Michael Brantley también disparó tres hits y José Altuve tuvo dos para los ganadores en respaldo del abridor mexicano, José Urquidy, quien lanzó de manera efectiva durante cinco actos.

Ahora cada conjunto ha obtenido sus respectivas victorias en rol de visitantes.

 

Labor de Urquidy

En apenas su duodécimo partido a nivel de Grandes Ligas, el novato mexicano José Urquidy entregó la presentación de su vida el sábado por los Astros en el Juego 4 de la Serie Mundial entre Houston y los Nacionales de Washington en el Nationals Park.

En lo que fue su octava apertura en las Mayores, Urquidy maniató al poderoso ataque ofensivo de los Nacionales con 5.0 ceros. Permitió apenas dos hits, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas alguna. Dejó el partido con los Astros ganando 4-0.

Urquidy tuvo tres entradas de 1-2-3 de outs, más de las que lograron Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke en sus aperturas respectivas en los Juegos 1, 2 y 3 de la serie ante los capitalinos.

Hizo historia Urquidy, oriundo de Mazatlán, como el tercer lanzador mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, después de los zurdos Fernando Valenzuela (1981, Dodgers vs. Yankees) y Jaime García (2011, Cardenales vs. Rangers).