Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

De los managers y de Lidom

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Resulta que los Leones del Escogido están “paseando” la liga con record de 9-1, pero su manager Jayce Tingler ya hace las maletas para abandonar e irse a dirigir a los Padres de San Diego. La fuente extraoficial de Prensa Asociada lo da como un hecho, lo que plantea un nuevo escenario para los rojos.

Ellos tienen a Luis Rojas entre los asesores, pero Luis está en medio de dos ambientes distintos en la actualidad: es el manager de la selección dominicana que compite en el torneo Premier 12 a partir del 2 de noviembre en Japón. Y lo otro es que está siendo entrevistado por segunda vez por los Mets de Nueva York para el puesto de capataz (tal vez lo hicieron ya o lo harán en las próximas horas). Si no se da el negocio con los Mets, ¡podría Rojas asumir la dirección del Escogido dejando el premier 12? ¿Volvería el club con José Leclerc, el mismo que terminó el torneo pasado cuando Luis se fue a trabajar con Nueva York como coach de control de calidad?.

Le pregunté anoche a José Gómez, gerente general, sobre la situación y me respondió así: “Todavía hasta donde tenemos entendido no es oficial su firma, aunque eso es una posibilidad. Dependiendo de cuando eso se finalice nosotros haríamos el ajuste”..Le pregunté también sobre si Tingler dirige este viernes, cuando el Escogido juega en el Quisqueya contra los Gigantes y dijo. “eso no lo puedo garantizar todavía”.

Yo diría, en un sentido real, que Tingler no dirige más en Lidom y que el Escogido deberá nombrar alguien de inmediato..

¿Y cómo va Lidom? Oh, algunas cosas han cambiado radicalmente los últimos días..Los Toros han ganado 3 seguidos y se han colocado con marca de 4-6, mientras las Aguilas, con igual record, experimentan un mal momento con 5 derrotas en línea. …Las Estrellas, en el sótano con 3-7, y ya casi empiezan a sonar protestas en San Pedro de Macorís y Santiago.

El licey tuvo un jonronazo de juan Kelly la noche del miércoles para un espectacular triunfo de medianoche, y los azules se colocan en 5-5, igual que los Gigantes. El partido más relevante del fin de semana para Santo Domingo tendrá a Escogido-Licey el domingo, a las 5 pM.. El público ha estado tímido en casi todos los estadios.

SERIE MUNDIAL: ¿Recuerdan al empresario de Houston que apostó 10 millones de dólares a que los Astros son los campeones de este año en Grandes Ligas? ¿Lo hizo o fue puro allánte?.. Mientras tanto, Washington camina por un sendero seguro hacia la conquista de la corona, y lo hace en forma fácil ganando los dos primeros choques en calidad de visitante y contra los dos mejores pitchers de Houston. Su bateo ha sido la clave pues tienen promedio colectivo de .307 con 5 jonrones, 16 empujadas, mientras Houston se queda atrás con .257, 3 Hrs, 7 impulsadas.De hecho, en carreras anotadas el asunto ha sido de 17-7, la efectividad colectiva de Washington es 3.50, la de Houston en 7.00. ¿Puede creerse eso? … Juan Soto batea de 7-4 con jonrón,Victor Robles de 7-1 con 3 ponches, Adam Eaton de 8-4, José Altuve de 10-4 con 0 en lo demás, Anthony Rendon de 8-1, pero un doble suyo remolcó dos en el segundo choque..El boricua Carlos Correa apagado de 9-1…Esta noche va el tercer choque, el venezolano Anibal Sánchez vs. Zack Greinke, quien no despierta tanta confianza.. Washington necesita ganar 2 de tres en casa, y ya se habla de barrida..Increíble, pero cierto..Y no olviden que los Nacionales han llegado hasta allí vía wild card..

NUEVO EMPLEO: Joe Girardi toma un nuevo empleo, deja el micrófono y vuelve al terreno de juego como manager de los Filis de Filadelfia. Le darán contrato de 3 años, y deberá ganar entre 4-5 millones por temporada… Girardi, de 55 años, dirigió 10 años a los Yanquis, que lo licenciaron en 2017..Fue campeón de la serie mundial del 2009, el título 27 para Nueva York… Jayce Tingler, el nuevo manager de San Diego, tiene 38 años de edad, y laboraba para Texas Rangers como coordinador de desarrollo de jugadores. Parece que es un genio.. San Diego viene de una pésima campaña y tiene13 años corridos sin play off… Tingler dirigirá al millonario Manny Machado, el hombre de los 300 millones.

EL DUO. Los dos jardineros dominicanos de Washington, Juan Soto y Victor Robles, aparecen entre los finalistas para los premios Guantes de Oro de MLB 2019 (los dos únicos de RD)… Soto como left field, Robles como CF…

Tags relacionados