Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MLB

Jardineros dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, finalistas para el Guante de Oro

Soto y Robles comparten después de una víctoria de los Nacionales. Archivo

Soto y Robles comparten después de una víctoria de los Nacionales. Archivo

Mientras los Nacionales se encuentran a dos victorias de conquistar su primera Serie Mundial, los jardineros dominicanos, Juan Soto (Jardín izquierdo) y Víctor Robles (Jardín central) fueron nombrados finalistas en sus respectivas posiciones para ganar el guante de oro en la Liga Nacional.

Rawlings reveló a los finalistas, tres en cada posición en cada liga, para los Premios Guante de Oro 2019.

LIGA AMERICANA

LANZADOR

José Berríos, Gemelos

Mike Leake, Marineros

Lucas Giolito, Medias Blancas

La Liga Americana tendrá un ganador por primera vez del Guante de Oro como lanzador. Ni Giolito, ni Berríos, ni el veterano de 10 años Leake han ganado el premio. El premio de la Liga Americana para lanzadores fue bloqueado por Dallas Keuchel y Marcus Stroman en los últimos años, pero ambos están en la Liga Nacional ahora.

RECEPTOR

Danny Jansen, Azulejos

Christian Vázquez, Medias Rojas

Roberto Pérez, indios

El novato Jansen podría ganar un Gold Glove Award en su primera temporada completa de Grandes Ligas. Pérez lideró a todos los receptores de la MLB con 29 carreras defensivas salvadas. Vázquez atrapó a 22 de 58 vendedores de bases, con su clasificación de 38% entre los líderes de la liga.

PRIMERA BASE

Yuli Gurriel, Astros

Matt Olson, A's

Justin Smoak, Blue Jays

Olson es el ganador vigente en la primera base y parte de un infield estelar de Oakland: sus 13 carreras defensivas salvadas lideraron a todos los hombres de primera base de la MLB. Gurriel ha anclado la posición de primera base para los Astros en su carrera hacia la Serie Mundial. Tanto él como Smoak serían ganadores por primera vez.

SEGUNDA BASE

José Altuve, Astros

DJ LeMahieu, Yankees

Yolmer Sánchez, Medias Blancas

Tanto Altuve como LeMahieu han sido segunda base del Guante de Oro: Altuve ganó en la Liga Americana en 2015 y LeMahieu ganó tres veces en la Liga Nacional, incluso en cada una de las últimas dos temporadas. LeMahieu jugó en todo el cuadro en su primera temporada con los Yankees, pero está listo para un cuarto Premio Guante de Oro en su posición natural. Sánchez sería un ganador por primera vez.

TERCERA BASE

Alex Bregman, Astros

David Fletcher, Ángeles

Matt Chapman, A's

Chapman ganó el premio el año pasado, y probablemente fue el primero de muchos para el jugador de 26 años, quien es uno de los mejores defensores generales en el deporte. Bregman mostró su versatilidad al reemplazar al lesionado Carlos Correa en el campocorto antes de regresar a la esquina caliente para los campeones de la Liga Americana. Fletcher fue una agradable sorpresa para los Angelinos en su primera temporada completa.

SHORTSTOP

Marcus Semien, A's

Andrelton Simmons, Ángeles

Francisco Lindor, indios

Simmons ha sido uno de los principales jugadores defensivos en el juego durante mucho tiempo: tiene cuatro Premios Guante de Oro a su nombre, y ha ganado para los Ángeles en la Liga Americana en cada una de las últimas dos temporadas. Lindor es un Guante de Oro, siendo el último ganador antes de Simmons en 2016. Semien fue un gran candidato al Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana para los Atléticos este año, y parte de eso fue su esfuerzo defensivo. Se une a sus compañeros de equipo Chapman y Olson como nominados al cuadro interior de la Liga Americana.

JARDÍN IZQUIERDO

Robbie Grossman, A's

Alex Gordon, Reales

Andrew Benintendi, Medias Rojas

Gordon, que puede o no regresar en 2020, busca su tercer Premio de Guante de Oro de la Liga Americana en el jardín izquierdo, y su séptimo en general. Grossman tuvo una gran campaña defensiva en su primer año con los Atléticos, y Benintendi continuó brillando defensivamente a pesar de que sus números ofensivos disminuyeron desde '18.

JARDÍN CENTRAL

Kevin Kiermaier, Rays

Mike Trout, Ángeles

Jackie Bradley Jr., Medias Rojas

Con todos los premios que están en el estante de Trout, aún no se ha ganado un Guante de Oro. El jugador más completo en el béisbol de alguna manera continúa mejorando, y su defensa es el la principal prueba. Keirmaier, mientras tanto, busca su tercer Premio Guante de Oro y el primero desde 2016. Lideró a los jardineros centrales de la Liga Americana con 13 carreras defensivas salvadas. Bradley cautivó al mundo del béisbol con jugadas más increíbles y está listo para un segundo Guante de Oro consecutivo.

JARDÍN DERECHO

Kole Calhoun, Ángeles

Mookie Betts, Medias Rojas

Josh Reddick, Astros

Mientras Betts continúa construyendo su currículum como uno de los mejores jugadores del juego, ya está buscando su cuarto Guante de Oro en seis temporadas en Las Mayores. Fue segundo en la Liga Americana con 15 carreras defensivas salvadas. Reddick fue tercero con nueve; este sería su segundo en su carrera: ganó por primera vez en 2012. Calhoun también está buscando su segundo Guante de Oro, que sería el primero desde el 2015.

LIGA NACIONAL

LANZADOR

Jack Flaherty, Cardenales

Zack Greinke, D-backs

Aaron Nola, Phillies

Greinke ha sido un perenne finalista del Premio Guante de Oro, y va por su sexto premio consecutivo de la Liga Nacional. Si lo vuelve a ganar este año, su racha continuará, pero tendrá que ganar en la Liga Americana el próximo año, ya que su contrato es hasta la temporada 2021 y ahora está lanzando para los Astros. Nola está buscando su primer Guante de Oro, mientras que Flaherty busca ganar como novato después de una primera temporada estelar de Grandes Ligas para los Cardenales.

RECEPTOR

Austin Hedges, Padres

Yadier Molina, Cardenales

J.T. Realmuto, Phillies

Molina ganó ocho premios consecutivos de Guante de Oro de 2009-16. Ganó nuevamente el año pasado y está listo para su décimo premio. Realmuto tuvo una tremenda temporada detrás del plato, arrojando un 47% de corredores que intentaron robar. Ya considerado el mejor receptor completo del juego, busca su primer Guante de Oro. Hedges también tuvo una temporada fuerte echando corredores, atrapando el 33% de ellos. También está buscando su primer Guante de Oro.

PRIMERA BASE

Christian Walker, D-backs

Paul Goldschmidt, Cardenales

Anthony Rizzo, Cachorros

Goldschmidt (tres veces) y Rizzo (dos) se alternaron para ganar el honor de la Liga Nacional desde 2015. Walker, el reemplazo de Goldschmidt en Arizona, la posición de la Liga Nacional con nueve carreras defensivas salvadas.

SEGUNDA BASE

Ozzie Albies, Bravos

Kolten Wong, Cardenales

Adam Frazier, Piratas

Wong es el líder fugitivo en carreras defensivas salvadas entre los segunda base de las Grandes Ligas, con 14. Albies es segundo en la Liga Nacional con ocho y Frazier es tercero con seis. Independientemente de cuál de ellos se lleve el Guante de Oro, habrá un nuevo ganador en la Liga Nacional.

TERCERA BASE

Nolan Arenado, Rockies

Anthony Rendon, Nacionales

Josh Donaldson, Bravos

Arenado ha sido el estándar de oro en la esquina caliente de la Liga Nacional, ganando el Premio en cada una de sus seis temporadas de grandes ligas. Rendon ha hecho algunas jugadas defensivas brillantes esta postemporada y Donaldson lideró la Liga Nacional con 15 carreras defensivas salvadas.

SHORTSTOP

Paul DeJong, Cardenales

Trevor Story, Rockies

Nick Ahmed, D-backs

Ahmed está en línea para lograr dos premios consecutivos de Guante de Oro para él; Sus 18 carreras defensivas salvadas esta temporada lideraron la Liga Nacional. Story está justo detrás de él con 17 y DeJong lideró la Liga Nacional con un UZR de 11.4, haciendo que esta competencia sea apretada. DeJong e Story estarían ganando por primera vez el premio.

JARDÍN IZQUIERDO

Juan Soto, Nacionales

David Peralta, D-backs

Hunter Renfroe, Padres

Aunque el enfoque principal en Soto ha sido su desempeño fenomenal en el plato, también fue un gran defensor, y está buscando su primer Guante de Oro en su temporada de 20 años. Peralta lideró a todos los jardineros izquierdos de la Liga Nacional con 10 carreras defensivas salvadas. Renfroe terminó segundo, con siete. Los tres estarían ganándolo por primera vez.

JARDÍN CENTRAL

Víctor Robles, Nacionales

Lorenzo Cain, Cerveceros

Harrison Bader, Cardenales

Habla sobre un grupo increíble. Como novato, Robles lideró a todos los jardineros centrales de la MLB con 22 carreras defensivas salvadas. También lideró a todos los jardineros con 21 outs por encima del promedio, según Statcast. Caín esta justo detrás de él con 20 carreras defensivas salvadas, y Bader fue tercero con 13. Bader lideró a todos los jardineros centrales con un UZR de 12.9.

JARDÍN DERECHO

Bryce Harper, Filis

Jason Heyward, Cachorros

Cody Bellinger, Dodgers

Bellinger terminó empatado con Aaron Judge de los Yankees por las carreras más defensivas salvadas entre los jardineros derechos en las Grandes Ligas, con 19. Harper fue tercero, con nueve, y los siete de Heyward lo empataron en el cuarto. Harper es una estrella que ha sido condecorada con varios premios a lo largo de los años, incluido el Premio MVP de la Liga Nacional de 2015, pero aún no ha ganado un Guante de Oro. Bellinger es candidato al Premio MVP de la Liga Nacional este año, y también está buscando su primer honor de Guante de Oro. Heyward ha dominado el premio en el jardín derecho en los últimos años, y está buscando su sexto.