Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Las revanchas más esperadas del boxeo

Un amigo, lector incansable de asuntos del ring, juez y defensor de Primer Round, ese es Todomiro Valdez, quien nos exige las revanchas más esperadas del boxeo de hoy díaÖ No más palabras, podría faltar espacio:

1. WILDER VS. FURY: El pasado 1 de diciembre de 2018 en Los Ángeles, el mundo del boxeo disfrutó uno de los combates más fieros en el peso completo. El monarca CMB Deontay Wilder y el exrey unificado Tyson Fury sellaron las rodillas a los fanáticos, quienes vieron de pie los 12 asaltos en el Staple Center de escalofriantes intercambios de golpes y aunque al final parecía que el rey cedía el trono, se recuperó y dominó el cierre propinando dos caídas espectaculares a Fury, pero anómalo excampeón europeo se levantó y hasta los jueces, temblorosos, acordaron un empate. La gente pagará cualquier precio por el desquite.

2. SPENCE JR. VS. PORTER: El que maneja la técnica a la perfección puede hacer milagros en el ring, Errol Spence Jr. posé la mitad de las 4 coronas peso welter tras unificar con éxito ante Shawn Porter fue un combate golpe por golpe, Porter con mayor fortaleza pegó los fuertes, pero recibió más e incluso fue derribado por su antiguo compañero de equipo. La decisión fue unánime, pero un posible desquite volvería a dividir al público y las apuestas.

3. RUIZ VS. JOSHUA: El 1 de junio de 2019 el Madison Square Garden abrazó su última gran sorpresa cuando el desconocido y regordete retador no oficial, Andy Ruiz Jr. derribó y luego noqueó al medallista de oro y campeón indiscutido por tres organismos, el inglés Anthony Joshua. El desenlace final fue en el séptimo asalto y parecía que el mundo se acababa. Solo el KO de Buster Douglas contra Mike Tyson, en Japón, en 1990 podría compararse con esta gran sorpresa. Ruiz es algo más que una chata y se ha preparado con conciencia para su revancha en Diriyah Arena, el 7 de diciembre de 2019. Joshua será el favorito, pero si prueba los puños de Ruiz otra vez, la historia podría repetirse y nadie estará lejos de la TV esa nocheÖ

4. CANELO VS. GGG 3: En dos ocasiones se han medido y la gente se ha divertido, tanto, que espera el tercer choque entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennadiy Golovkin, quienes comparten una tablas (2017) y una decisión mayoritaria a favor del mexicano en 2018. GGG viene de recuperar dos de sus coronas medianas (FIB-IBO) en eliminatoria contra Sergiy Derevyanchenko. Canelo conserva la versión AMB; todo está sobre la mesa para otra grande.

Tags relacionados