Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Corridas de Toros de El Seibo

Otros atractivos

Muchos jovenes se han integrado a las actividades.

Muchos jovenes se han integrado a las actividades.

La plaza taurina y cultural Seibana, cuenta con un hermoso diseño de dos arquitectos españoles, cuyo costo será cubierto por el gobierno, atendiendo a una vieja petición de los lugareños, aportando un original atractivo turístico a esta región del país, explicó Benítez.

La plaza contará con salones para reuniones, cursos, actividades culturales, espacios culturales, artesanías y gight shop, graderías con capacidad para 2 mil personas sentadas, contando con áreas abiertas y cerradas.

El ministro explicó que las corridas de toros, se vienen celebrando desde hace más de 200 años, por lo que su construcción abrirá un abanico de oportunidades turísticas, empleos y dinamismo, tanto durante su construcción, como en su terminación.

Detalló que la obra contará con un patronato, para velar por su cuidado y buen manejo, integrado por representativos de la Fedagare, la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, el Central Romana y representativos de la ciudad.

El ministro agradeció al doctor José López, ejecutivo de la empresa las gestiones para lograr el terreno donado por el Central Romana y a los principales ejecutivos, Eduardo Martínez Lima y Papo Menéndez, ante la presencia de Jorge Sturla, director de relaciones públicas de la empresa, presente en el acto.

El espacio modular cuyo costo rondará los 87 o 90 millones e incluye, manejo de toros, baños, graderías, tiendas, gight shop y se contempla inaugural el 3 de mayo del 2020, fecha que marca el inicio de las tradicionales fiestas patronales, que tiene lugar en los primeros 12 días del mes de mayo.

Dijo que hasta El Seibo llegarán visitantes y turistas del país y el extranjero y que en el día inaugural se realizará una exhibición con toreros españoles a fin de que realicen un espectáculo, que incluyen varios toros de lidias, que se destinan desde pequeño al atractivo.

Osmar Benítez expuso el interés de que la empresa Central Romana acojan para su cuidado y seguimiento a los toros que serán traídos desde México para las corridas seibanas, al tiempo de anunciar de que los toreros seibanos serán entrenados en varios países para especializarse en el ramo.

El proyecto

La plaza cultural y multiuso tiene un costo que ronda los 87 millones de pesos, y será construida por el gobierno, vía el ministerio de Agricultura con asesoría y personal especializado de España y México. El área de 20 mil metros cuadrados está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Hato Mayor frente al bloque de cacao.

Benítez explicó que con el inicio de la obra, el gobierno atiende una solicitud que para esos fines realizó la Federación de Asociaciones de Ganadores de la Región Este FEDAGARE que preside el doctor Ulises De Beras y otros representativos en diferentes épocas.

Los animales, toros de lidia, serán traídos con previa certificación sanitaria desde México, para ser utilizados en las tardes taurinas, además de que se enviarán a entrenar los toreros seibanos a esos países. En las corridas de El Seibo, se practica el toreo tipo sevillano, donde no se mata el toro, sino que solo se llega a cansar.

En el acto hablaron el gobernador Gerardo Casanova y el doctor Ulises De Beras quien resaltó la obra de gobierno de Medina, de quien resaltó la entrega del mandatario en la política agraria y los aportes vía las Visitas Sorpresa, al agradecer la importante obra para los seibanos.

Benítez dijo que como se caracteriza, el Jefe de Estado, no ha dejado caer, su palabra empeñada de una obra tan anhelada y que había sido solicitado a varios gobiernos, desde antaño.

Tags relacionados