Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

Waiters fue suspendido por los Heat

Waiters tiene que cambiar algunos patrones de su carácter para su crecimiento. AP

Waiters tiene que cambiar algunos patrones de su carácter para su crecimiento. AP

A Dion Waiters le tenemos un singular afecto en esta web desde que conocimos parte de su (dura) historia gracias a Players Tribune. Eso no implica justificar comportamientos que no admiten justificación. Y por aquí también le tenemos mucho respeto a Pat Riley. Su trayectoria manda.

De Waiters y su carácter contamos con un boceto lo suficientemente bien ribeteado para saber cómo se desenvuelve en parámetros competitivos. Sin embargo, las fuentes no han afirmado la causalidad entre B y A, por lo tanto, aunque la intuición nos empuje a pensar que la suspensión por un partido (se perderá el season opener) del escolta de los Miami tiene Heat tiene que ver con el limitado rol que ha venido gastando en pretemporada, no podemos asegurarlo con rotundidad; y no caeremos en el post hoc ergo propter hoc, falacia donde las haya y por la que los políticos derrochan pasión.

El caso es que por Shams Charania, de The Athletic, hemos podido saber que los Heat han suspendido a Dion por un encuentro debido a “conducta perjudicial para el equipo”, confirmando minutos después Tim Reynolds, de Associated Press, que éste volverá a formar parte del núcleo a partir del 24 de octubre (con los Milwaukee Bucks como siguiente rival).

Pat y Spo

Pat Riley, presidente de la franquicia, no ha tenido ningún problema en señalarle con el dedo acusador, aunque sin concretar. “Ha habido un número de incidentes inaceptables esta semana que han culminado con su conducta no-profesional en el banquillo en la noche de ayer. Como consecuencia, hemos decidido suspenderle”.

Hace diez días, por Ira Winderman, del Miami Herald, supimos que Waiters no estaba contento con su rol de jugador no-titular, y que sabía que la causa era que no estaba en la forma física que a su coach, Erik Spoelstra, le gustaría, pero que no por ello iba a resignarse a no terminar siendo del quinteto inicial.

Tags relacionados