Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Quin Snyder extiende su contrato con Utah

Snyder ha mejorado considerablemente la defensa del conjunto, una de su caracteristica como dirigente, los Jazz están entre los mejores defensas de la NBA. EFE

Snyder ha mejorado considerablemente la defensa del conjunto, una de su caracteristica como dirigente, los Jazz están entre los mejores defensas de la NBA. EFE

El técnico cumple esta temporada 2019-20 su sexto año al frente del banquillo de la franquicia de Salt Lake City

Utah Jazz ha alcanzado un acuerdo para extender el contrato de su técnico, Quin Snyder, a largo plazo. Pese a que no se conocen los términos de la extensión -al técnico le restaban aún dos temporadas del anterior contrato-, según fuentes de Adrian Wojnarowski de ESPN la vinculación de Snyder con los de Salt Lake City se ampliará varios años más.

La confianza de Utah en su actual entrenador es plena. Arribado a la franquicia en 2014, Snyder ha llevado al equipo a los playoffs en las tres últimas campañas, incluidos dos viajes a las semifinales de la Conferencia Oeste (2017 y 2018). Sin embargo, los Jazz no esperaron a tales hechos para remarcar su compromiso, ya que en 2016 le firmaron una primera extensión.

“Realmente disfruto trabajando con Quin y aprecio la colaboración e innovación que ha aportado a nuestra franquicia. Es uno de los entrenadores más respetados de la NBA y estamos entusiasmados por consolidar su liderazgo en el equipo en años venideros. Él ha ayudado a crear una cultura especial dentro y fuera de la cancha. Su enfoque en el desarrollo de nuestros jugadores y el entorno que su equipo de ayudantes y él han creado es una excelente base”, señala Steve Starks, CEO del equipo.

Volviendo a lo que es la trayectoria de Snyder al frente del equipo, en los cinco años que lleva entrenando en Utah acumula un balance de 227-183; es decir un 55,4% de victorias. Ese récord positivo mejora hasta el 60,6% si nos ceñimos a las tres últimas campañas (149-97). Además, Snyder ha puesto en la defensa una de sus señas de identidad; no en vano los Jazz llevan tres cursos entre las cinco mejores defensas de la NBA, siendo la mejor en el 2016-17 y la segunda mejor en la 2018-19.

Año apasionante

Aunque Utah lleva tiempo siendo un muy buen equipo, es esta temporada cuando todos los ojos están puestos sobre ellos.

La Conferencia Oeste se ha reforzado enormemente, pero los Jazz no se han quedado atrás incorporando a sus filas a Mike Conley o Bojan Bogdanovic. Y por supuesto, continúan sus dos referencias de anteriores campañas, Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

Con esos ingredientes Snyder debe construir un equipo capaz de plantar cara a los gallitos de la competición (si es que ellos no son uno de esos).

También, Nigel Williams-Goss ha sellado un compromiso por 3 años y un total de 4,8 millones de dólares con los Utah Jazz informa Shams Charania en el medio The Athletic.

Según el citado periodista, la primera temporada estará totalmente garantizada entre ambas partes.

El jugador de 24 años formado entre las universidades de Washington y Gonzaga aterriza en la NBA tras dos campañas en Europa (Partizan y Olimpiakos). En 2017 fue seleccionado en el puesto 55∫ de la segunda del Draft precisamente por la franquicia de Salt Lake City.

Tags relacionados