Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 08:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 19 de octubre de 2019

CON LOS CAMPEONES

Santo Domingo Open

  • Santo Domingo Open
Mario Emilio Guerrero
megkrantz@hotmail.com

El público dominicano disfrutó de un tenis de altísimo nivel con la celebración en el país del Santo Domingo Open, el torneo Challenger más grande de Latinoamérica, que repartió 162, 480 dólares en premios y contó con la presencia de más de 60 jugadores procedentes de 17 naciones.

Las engalanadas instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), que en cada fecha se vieron colmadas de fanáticos, fueron nuevamente el escenario ideal para este cotizado evento, que reunió a tres jugadores situados entre los 100 mejores tenistas del planeta, los argentinos Federico Delbonis (74) y Leonardo Mayer (97), y el boliviano Hugo Dellién (85). Mayer y Delbonis llegaron a estar situados en los puestos 21 y 33, respectivamente, en el ranking de la ATP en tiempos recientes. Otros participantes, los también argentinos Facundo Bagnis (55) y  Gonzalo Andreozzi (70), el brasileño Thiago Monteiro y el Alessandro Giannessi (84), igualmente han figurado en el Top-100 profesional en sus carreras. Esa es una muestra de la extraordinaria calidad de este torneo.

Las grandes atracciones de la justa fueron nuestros jugadores, José (Bebo) Hernández (276), primera raqueta nacional, Roberto Cid (286), el prometedor Nick Hardt (533), José Olivares (613) y Peter Bertrán (932), además de Víctor Estrella, referente histórico del tenis dominicano y antiguo 43 del mundo.  Estrella aprovechó la actividad para retirarse oficialmente del tenis profesional y después de perder en segunda ronda, los organizadores del torneo le hicieron un emotivo homenaje. Hernández  también alcanzó la segunda vuelta al derrotar al francés Maxime Chazal. Pero a pesar de la presencia de tantos nombres sonoros y de no aparecer entre los favoritos, fue el peruano Juan Pablo Varillas quien se erigió en la gran figura del certamen. Varillas, de 24 años, se coronó campeón de sencillos al vencer en una vibrante final al argentino Federico Coria, cuarto sembrado, ante un nutrido y entusiasta público que llenó a capacidad la cancha Estadio Central. Varillas logró su segundo título consecutivo, ya que anteriormente había ganado el Challenger de Campiñas, Brasil. Responsables principales del éxito de este gran certamen tenístico fueron Roberto Rizik, presidente de La Bocha y Laura Fernández, directora del torneo. Ellos hicieron posible con su esfuerzo y tenacidad este grandioso evento, un sueño hecho realidad para todos los amantes del buen tenis en el país.