Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La Lidom necesita página internet

Siguen pasando los años, y la liga dominicana de beisbol sigue sin disponer de una página de internet que ofrezca un contenido correcto. ¿Y qué es un contenido correcto? Si usted es fanático del beisbol, visite la página de MLB para que pueda informarse. Empezando por una radiografía completa de cada club, que incluye actualidad e historia, y los números completos de los jugadores, actuales y de por vida. Por ahí empieza todo porque es la herramienta principal que necesita “la industria” para poder funcionar hacia el público. Esas páginas son el principal alimento de medios y fanáticos, antes eran los libros, pero ha cambiado radicalmente. En los dos últimos años hay una mejoría notable, pero falta mucho camino.

¿ Por qué no lo hace la Lidom? Por falta de conciencia, y porque le tienen miedo a la inversión. Se necesita invertir en principio, y también luego en su desarrollo de cada día. Hay que comprar equipos y contratar personal. Ellos tienen el dinero, pero como no hay conciencia dejan eso asi. Y que conste: algunos clubes han hecho mejoras notables en sus páginas, aunque están muy lejos de ofertar lo adecuado. Ahora tenemos otras posibilidades con páginas privadas, pero ya empezaron a cobrar por esos servicios cuando apenas han iniciado . Me sorprendería saber que ese prospere, pues tampoco los periodistas (en general) se inclinan por pagar.

La Lidom debe tener un proyecto UNIFICADO en lo visual y en contenido para sus equipos miembros. Y ojalá Vitelio Mejía, que tiene intenciones profundas a favor del beisbol dominicano, se anime Y ordene un estudio para este proyecto, porque hace mucha falta. La Lidom necesita de una fuente “oficial” de sus números para poder seguir progresando.

EL SANCIONADO: La sanción de 10 juegos y multa de 50 mil pesos a Junior Lake por parte de Lidom es el primer episodio grave de este torneo con árbitros nativos. Llama la atención el caso porque esta experiencia de usar solo criollos se ha intentado antes y ha fracasado. Ocurrió hace dos o tres años y hubo que traer gringos para semifinal y final.

¿Cuál es el problema? Que el pelotero y manager dominicanos tienen más respeto hacia los americanos, ven con otros ojos a los nativos y por eso ocurren cosas como la de ahora.

DE INTERES: Alfredo Griffin se convierte en el 5to.jugador de las Estrellas que ve su número retirado (4). El primero fue Tetelo Vargas con el 1, luego Ricardo Carty el 20, el número 18 de Rafael Batista y el 17 de Silvano Quezada….Tetelo participó en la corona de 1954, Carty, Batista y Silvano en 1968…Griffin no tuvo esa fortuna pues fue un pelotero de los 70 y los 80….Esta noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal el Escogido recibe al Licey, los Gigantes van a Santiago y las Estrellas a La Romana contra los Toros…Sábado y domingo hay doble jornada entre Aguilas y Licey, en los primeros enfrentamientos de estos dos equipos este torneo.. Los azules visitan Santiago este sábado, las Aguilas vienen el domingo a la capital..¿Cómo será la respuesta del público? El Licey ha empezado lento, así que veremos por dónde anda la gente el domingo…. El 2 de noviembre inicia el torneo Premier 12 en Japón, con doce naciones potencias de beisbol del mundo, incluyendo a República Dominicana… Joe Girardi fue nombrado manager del equipo norteamericano, pero ayer se anunció su renuncia y se presume que tiene algo armado para dirigir un equipo de grandes ligas.. Girardi es comentarista de TV, y fue licenciado de los Yanquis hace dos años,pero quiere retornar..Hay siete clubes con vacantes de manager…El capataz de los dominicanos será Luis Rojas, quien ya fue entrevistado por los Mets de Nueva York. Rojas fue coach de control de calidad en ese club la pasada campaña…. Hector Noesí fue remitido a triple A por los Marlins de Miami, que lo sacaron del roster de 40…La pasada campaña Noesí tuvo marca de 0-3 y 8.46 de efectividad con los Marlins….. Llamó la atención el reportaje del compañero Freddy Tapia ayer en Listin sobre las hermanas Brayelin y Yineri Martínez, estrellas de las Reinas del Caribe… Ellos son parte de una familia de deportistas que incluye a los conocidos Jack Michael Martínez y Soterio Ramírez, antiguas estrellas del baloncesto dominicano…De Fórmula I: ya está aprobada la presentación de un premio en Miami Dade, para el 2021… Será la cuarta sede de Formula I en Norteamerica, que ya tiene eventos en Austin,Texas, México y Montreal…. Anoche hubo juego de baloncesto en Santiago entre Metros e Indios, y este domingo hay semifinal de futbol en el Estadio FC..Asi que la ciudad de Santiago sigue creciendo en el deporte profesional. Casi le está robando el show a la capital..

Tags relacionados