Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Luego de una larga espera, Serie Mundial para Washington

Finalmente, un equipo de béisbol le da motivos de celebración a la ciudad de Washington. Los Nacionales están en la Serie Mundial.

La historia de los equipos de Washington definitivamente ha tenido más sombras que luces. Los Senadores ganaron una Serie Mundial en 1924 y llegaron a otras en 1925 y 1933. En 1961 ese equipo fue trasladado a Minneapolis-St. Paul y re-bautizado como “Mellizos de Minnesota”.

El segundo conjunto, resultado de la expansión de 1961, llevó el mismo nombre de “Senadores” y tuvo marcas por debajo de .500 en 10 de 11 temporadas hasta que fue mudado a Texas, dando paso a los “Rangers”.

Vino un período de más de 30 años sin béisbol en la capital estadounidense, hasta que los Expos de Montreal se convirtieron en Nacionales en 2005, logrando avanzar a Series Divisionales en 2012, 2014, 2016 y 2017 pero perdiendo en cada ocasión.

Eso nos trae a 2019. El 23 de mayo tenían récord de 19-31, el bullpen era una zona de desastre y el puesto del manager Dave Martínez estaba en peligro. En ese momento, era difícil aventurarse a predecir lo que ha ocurrido en los últimos meses.

Pero los Nacionales rebotaron en gran forma. Durante el resto de la serie regular ganaron 74 y perdieron 38 y clasificaron como uno de los Wild Cards de la LN.

En la post-temporada, lograron una espectacular victoria viniendo de atrás contra Milwaukee en el juego de comodines, superaron a los Dodgers en la Serie Divisional y luego dominaron completamente a los Cardenales en la Serie de Campeonato.

Encabezados por su dominante pitcheo abridor, tuvieron un PCL colectivo de 1.25 y limitaron la ofensiva de los Cardenales a un promedio de .120. En los cuatro partidos, no se vieron en desventaja, tomando el comando de los partidos y conservando el liderato en cada uno de ellos. Ahora esperan por la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Será la primera vez en 86 años que Washington es escenario de juegos de Serie Mundial.

Por el béisbol que han estado jugando y, sobre todo por la calidad de su rotación de abridores con Scherzer, Strasburg, Corbin y Sánchez, los Nacionales pueden ser un dolor de cabeza para cualquier rival. Cuidado con ellos...

Tags relacionados