Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Valdés y MacLane se combinaron para 79 años

En la inauguración del torneo de béisbol el pasado sábado, en el choque en que las Estrellas recibian a los Toros ocurrió un hecho extraño, quizás nunca observado en la pelota dominicana y es que los abridores de ambos conjuntos, Raúl Valdés, de los Toros y Evan MacLane, de los paquidermos se combinaban para 79 años.

Raúl cuenta con 41 años, 10 meses y 15 días y se convirtió en el lanzador de mayor edad en iniciar un partido, al menos en una apertura de la campaña y unido a MacLane representa un caso nunca observado. Las Estrellas se impusieron a los Toros con marcador de 5-0, contando con el gran trabajo del veterano de 37 años, quien actuó durante cinco episodios, permitió dos hits, sin boleto, abanicó a cinco.

Pérez, último con blanqueada.

El último lanzador del Licey en tirar una blanqueada fue el zurdo Carlos Pérez, quien escribió esta historia el sábado 25 de noviembre de 1995, al vencer 3–0 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya.

Pérez se enfrentó a 31 bateadores, permitió dos hits, que fueron un doble abriendo el juego de Jovino Carvajal y un sencillo en el segundo acto que salió del bate de Julián Yan

Tags relacionados