Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Boras buscará un gran pacto para Hyun Jim Ryu

Hyun Jim Ryu

Hyun Jim Ryu

Por segunda temporada muerta consecutiva, Hyun-Jin Ryu está rumbo a la agencia libre. Sin embargo, esta vez llega con mayor valor que hace un año tras su gran campaña con los Dodgers.

Aunque registró 1.97 de efectividad en el 2018, Ryu realizó apenas 15 aperturas, a los 31 años y sólo 213.2 entradas desde el comienzo del 2015. También era elegible para una oferta calificada y terminó aceptándola en vez de probar su suerte en el mercado libre con el obstáculo de la selección del draft que un equipo debía conceder si lo firmaban.

Este año, Ryu no será elegible para una oferta calificada y viene de una temporada en la que encabezó las Grandes Ligas con 2.32 de efectividad en 29 aperturas y 182.2 capítulos.

De todas maneras, debido al historial de lesiones de Ryu, algunos se preguntan qué clase de contrato recibirá el zurdo. Es posible que vea varias ofertas a corto plazo con un mayor salario anual. Pero su agente Scott Boras dejó en claro que buscará varios años y el mayor valor en el próximo pacto de Ryu.

“Tuvo una campaña digna del Cy Young.

Tags relacionados