Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 15 de octubre de 2019

PRIMER ROUND

Cuando los caminos de la vida se bifurcan

  • Cuando los caminos de la vida se bifurcan
Yoel Adames F.
yoel.adames@listindiario.com

Hay momentos maravillosos para las personas, las plantas que dan frutos  y para los deportes,  pero al final son las personas quienes abonan la tierra que hace parir a las plantas y finalmente, también son los protagonistas y actores de  los deportes.

El sábado disfrutaba de una rica ‘champola’ cuando me llamó cerca de la medianoche el distinguido y exquisito amigo Orlando Ramos: ¡Corre, corre Yoel, pon  “tal canal”, porque ahí está tu pupilo Lenin en la lona, le están dando una pela, un ruso!.

El combate ya estaba a la altura del sexto capítulo y me mantuve tranquilo y agradecido del mensaje de voz de Orlando porque si, Lenin, me ha robado afectos hace muchos años desde que inició su carrera amateur en Los Mina, luego fue a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ganó un combate, pero se marchó al profesionalismo y en el peso semicompleto ha logrado un buen nivel ganando coronas regionales y escalando peldaños del ranking mundial.

La del sábado en Chicago no era su mejor opción, pero dicen los peritos del boxeo que un chance titular nunca se desprecia: primero, puede sorprender y bajar del ring con la faja de mundo; y segundo, de seguro cobrará la mayor bolsa de tu carrera.

 Él tiene ya de 31 años y su marca de 20-3-1,15KOs es buena para cualquier peso semipesado del mundo; mientras que de su rival, el ruso Bivol, de 28 años, sigue siendo la figura de la categoría y desde que derrotó al también dominicano Félix -El Mangú- Valera a quien le arrebató la corona en mayo de 2016 de igual forma, con mucho dominio del ring y cambiando mucho por poco. Bivol camina inmaculado con marca de 17-0 y 11 KOs., representa la esperanza de un gran campeón para esta división de las 175 libras.

SE FUERON: Quizás exagero, pero mucha gente del boxeo se está marchando de este mundo con frecuencia, por cualquier vía. Hace poco del fallecimiento de Juan José  Anderson y el pasado sábado a nivel internacional Patrick Day, luego de ser noqueado muere en hospital. Por acá, otra vez, el expeleador Juan Carlos Batista (Pacheco), quien fuera una gran prospecto de peso ligero y “Mon” como le conocíamos al asistente de esquina, murieron camino a una velada de boxeo en Santiago Rodríguez, el carro se deslizó y ambos perecieron.