Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Fin de semana muy deportivo

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz ???/ Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

DE MLB: En la serie por el campeonato de la Liga Nacional los Nacionales sorprendieron a los Cardenales ganando sus dos juegos de visitantes y lo hicieron en forma extraordinaria. ¿Por qué? El viernes, el venezolano Anibal Sánchez entró al octavo tirando sin hit, y habiendo dos outs permitió un sencillo de su compatriota José –Cafecito-Martínez como emergente. Sin embargo, el relevo de Sean Doolittle completó el trabajo haciendo cuatro outs y los Nacionales ganaron 2 por 0. El sábado, Max Scherzer hizo casi igual tirando seis innings sin hit, y el primero lo disparó Paul Goldschmidt abriendo el 7mo. Scherzer se retiró con 7 innings de 1 hit, 11 ponches y cero carreras..Su contrario Adam Wainwright estuvo brillante (11 ponches también), había aceptado jonrón solitario de Michael Taylor en el tercero, y en el 8vo. lo atacaron de nuevo. Con 2 en bases, el manager Mike Shildt se “frizó” , tenia al zurdo Andrew Miller listo y dejó que Adam Eaton enfrentara a Wainwright, Eaton pegó doble remolcador de dos y la culpa fue del manager que se durmió. Washinton ganó 3 por 1 pues San Luis hizo una en el cierre del 8vo, remolcada por doble de Cafecito Martínez. . Washington está -2-0, ahora van a casa con Stephen Strasburg y Patrick Corbin lanzando dos de los tres primeros juegos. Difícil situación para San Luis, y el panorama luce que la serie se quedaría en la capital USA, sede de 3 juegos.

Los Yanquis sorprendieron Houston en el primer partido en casa con una victoria aplastante de 7 por 0. Masahiro Tanaka hizo seis ceros y luego de ahí el relevo Yanqui mostró sus músculos. Hubo tres jonrones: Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el liceísta-colombiano Gio Urshela.. Torres tuvo doble y hit y remolcó cinco vueltas,el héroe ofensivo.

DE LIDOM: La primera jornada de Lidom el sábado estuvo muy adecuada con buena asistencia en la capital (Escogido venció a Licey), en San Francisco (Gigantes a las Aguilas) y en San Pedro (Estrellas a los Toros)..Los dos primeros días no dicen mucho, y esta noche van otra vez tres juegos en un calendario revolucionario.

Ah, en Licey hay un pinche tremendo pues le quieren bajar a la mitad el sueldo a Juan Francisco y el muchacho no quiere jugar. No lo pusieron en roster para el fin de semana, y “la conversación” está paralizada.

DE INTERES: Ronnie Belliard realizó el lance de la primera bola en el partido de Escogido y Licey el sábado en el Quisqueya. Belliard recibió un homenaje del equipo luego de regresar al club (como coach) tras una larga ausencia después de su retiro…La embajadora de Estados Unidos en el país,Robin Berstein fue azul y roja el fin de semana. El sábado participó en la ceremonia inaugural, invitada por el Licey, y allí estuvo toda su familia con gorra azul...Ayer repitió, invitada por el Escogido, y cambio de camiseta y de gorra..Es una señora muy versátil… Los Filis de Filadelfia anunciaron tres nombres para ser entrevistados para el puesto de manager, los tres super veteranos: Dusty Baker; Buck Showalter y Joe Girardi… Hay ocho equipos sin dirigente en este momento…Se retiró David Freese, quien jugó 11 años en Grandes Ligas para San Luis, Angelinos , Piratas y Dodgers. Disparó 113 jonrones y su promedio fue de .277.Tiene 36 años de edad…Evan McLane ganó su partido del sábado para las Estrellas y fue su victoria 27 en la liga dominicana con 21 derrotas. Está en su 8vo. torneo seguido con los verdes..La marca para un zurdo extranjero en Lidom la tiene Mickey Mahler con 40…. El infielder Robel García, quien se dejó ver con los Cachorros de Chicago este año, está jugando para las Aguilas y dijo que actuará durante un mes…También debutó el novato numero uno de MLB,Wander Franco, quien pegó su primer hit para los Gigantes en el partido del sábado…. Tema del fin de semana fue la bandera dominicana sin el escudo en el centro.. También el estadio Quisqueya se vio involucrado porque había una bandera sin escudo , y el sábado el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, la mandó a cambiar.. Por esos predios ya no hay problemas, aunque millones de patriotas dominicanos están molestos… Dicen que se ha multiplicado el eso de esa bandera “mutilada”…El volibol femenino logró el oro en Norceca venciendo a Estados Unidos en cinco sets de la final.. Las americanas le habían dado un 3-0 en su anterior juego de la regular, pero el asunto fue distinto ayer…Bien hecho...

Tags relacionados