Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SAN PEDRO DE MACORÍS

Rinden homenaje a Morales Troncoso

Las Estrellas y la Liga Dominicana de Béisbol rindieron este sábado un merecido homenaje al finado expresidente del Consejo Directivo del Central Romana, ingeniero Carlos Morales Troncoso, a quien está dedicado el torneo de béisbol invernal 2019-2020, cuya ceremonia oficial fue efectuada en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El presidente de las Estrellas, licenciado Miguel Feris Chalas, el de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía y el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno encabezaron la entrega de un gigante cuadro a los hijos y demás familiares presentes de Morales Troncoso, quien en vida fue uno de los principales promotores del béisbol invernal dominicano, así como de otros deportes.

El cuadro es una réplica de una fotografía en que Morales Troncoso figura junto al también extinto expresidente de las Estrellas, Miguel Feris Iglesias en que ambos se confunden en un gran abrazo. Por años establecieron una cálida amistad.

Los hijos del finado empresario, Cecilia, Ivette, Nicole, Michelle junto al presidente de los Toros, Luis Emilio Rodríguez recibieron con beneplácito el gesto de la directiva de las Estrellas, encabezada por Feris Chalas y de LIDOM de homenajear a quien en vida ocupó entre sus tantas funciones, las de Vvicepresidente y Canciller de la República.

Uno de sus nietos, Rodrigo Vitienes Tronco tuvo el honor de realizar el pitcheo simbólico que dejaba inaugurado, de manera oficial, el torneo de béisbol en el hogar de los campeones nacionales, cuyo parque contó con la presencia de un nutrido grupo de fanáticos.

El acto protocolar inició con el intercambio de flores por parte de las madrinas de Toros y Estrellas, Diana Polanco y María Fernanda Tatis respectivamente. Luego le fue realizado el homenaje a los familiares de Morales Troncoso.

Tags relacionados