Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Argentino y peruano avanzan a final Santo Domingo Open

El argentino Federico Coria, cuarto favorito y el peruano Juan Pablo Varillas avanzaron este sábado a finales de sencillos del torneo de tenis Santo Domingo Open, que tiene como escenario las instalaciones del torneo de tenis de la serie Challenger Santo Domingo Tennis Club.

Coria le ganó en semifinales al boliviano Hugo Dellién, segundo sembrado, en sets corrido con marcador de 6-3, 6-1, en un partido que se extendió por un poco más de una hora.

Por su parte, Varillas, quien en ruta a la final ha derrotado a cuatro de los 16 jugadores preclasificados, incluyendo al sembrado número, el argentino Federico Delbonis en la segunda ronda, venció en al brasileño Thiago Monteiro, cuarto favorito, con score de 6-4, 6-2, en una hora y 30 minutos.

El peruano consolidó de esa forma el gran momento que vive en su joven carrera y que le llevó a ganar la pasada semana el Challenger de Campiñas, Brasil.

En ese evento, Varillas le ganó en semifinales a Coria 6-0, 6-4, su rival de este domingo.

La final entre Coria y Varillas será no antes de las 7:00 p.m., en la cancha Estadio Central.

Partido Coria-Dellién

En el parcial inicial, Coria quebró el servicio a Dellién en el tercer game y se fue al frente 2-1.

Sirviendo el boliviano en desventaja de 3-5, el argentino logró una segunda rotura con un tiro ganador de revés y se alzó con el primer set.

En el segundo parcial, Dellién se desplomó y perdió su saque en tres ocasiones.

Mientras Coria mantuvo un juego estable, con pocos errores y gran regularidad en su servicio, Dellién no puedo entrar en ritmo y las equivocaciones fueron frecuentes, además de que tuvo una baja proporción en sus primeros saques y cometió costosas dobles faltas.

Varillas-Monteiro

En el primer set, Varillas rompió el saque de Monteiro al inicio del parcial y sólo eso necesito para imponerse 6-4.

En la segunda manga, quiebres en el cuarto y sexto games, allanaron el camino al peruano para una fácil victoria 6-2.

Varillas logró mantener su servicio a lo largo de todo el encuentro, entrando con mucha frecuencia su primer saque, que combinó con un consistente juego de fondo a base de potentes golpes, tanto de revés como de derecha.

El Santo Domingo Open, que reparte 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorga 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades, concluirá este domingo 13 de octubre, fecha en que se jugarán las finales.

Los partidos estelares son transmitidos por Gi Televisión, canal 56 de Claro TV con los comentarios y análisis de Michael Monegro y Juan Osvaldo Suárez.

Las boletas se pueden adquirir en Uepa Tickets, y las mismas son válidas para disfrutar cada uno de los partidos del día en todas las canchas de La Bocha.

Tags relacionados