Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Bottas lidera las prácticas GP de Japón

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son todo sonrisa.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son todo sonrisa.

Valtteri Bottas de la escudería Mercedes cronometró los mejores tiempos el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Japón, cuyas sesiones tuvieron que ser modificadas debido a que se acerca un tifón.

Los organizadores cancelaron la usual clasificación del sábado debido a que el tifón Hagibis azotará la isla principal de Japón ese día, así como el domingo. Con los nuevos planes, la carrera se llevará a cabo a las 2 de la tarde, como se había previsto, y la clasificación se realizará horas antes el mismo día.

“La FIA y la Fórmula Uno respaldan esta decisión tomando en cuenta la seguridad de los espectadores, competidores y todos en el Circuito de Suzuka”, dijeron los organizadores en un comunicado.

El finlandés Bottas registró una vuelta de un minuto y 27,785 segundos en Suzuka de 5,807 kilómetros (3,608 millas), 0,100 segundos por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton.

Aunque la clasificación se llevará a cabo el domingo, los organizadores se reservan el derecho a usar la clasificación de la segunda práctica del viernes para determinar las posiciones de salida del domingo.

Tags relacionados