Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Dellién y Varillas van por más en SD Open

Hugo Dellién en su choque con Alessandro Giannessi.

Hugo Dellién en su choque con Alessandro Giannessi.

El boliviano Hugo Dellién, segundo favorito y el peruano Juan Pablo Varillas avanzaron este viernes a las semifinales de sencillos del torneo de tenis Santo Domingo Open, que tiene como escenario las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club.

Dellién, quien es el preclasificado de mayor nivel que se mantiene con vida en el certamen, tras la eliminación en la víspera del argentino Federico Delbonis, primer sembrado, le ganó en sets corrido al italiano Alessandro Giannessi, undécimo favorito, con marcador de 6-3, 6-1.

Por su parte, Varillas, verdugo de Delbonis, le ganó al argentino Facundo Biagis, séptimo sembrado, con score de 6-3, 6-3.

También se clasificaron para las semifinales, el brasileño Thiago Monteiro, cuarto sembrado y el argentino Federico Coria, octavo favorito.

Monteiro le ganó al chileno Alejandro Tabilo 6-3, 6-2 y Coria al brasileño Guilherme Clezar 6-2, 6-3. Ese sábado en semifinales, Varillas se enfrentará a Monteiro y Coria jugará contra Dellién.

El Santo Domingo Open, que reparte 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorga 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades, se extenderá hasta el domingo 13 de octubre, fecha en que se jugarán las finales.

Los encuentros estelares son transmitidos cada día desde las 7:00 de la noche por Gi Televisión, canal 56 de Claro TV con los comentarios y análisis de Michael Monegro y Juan Osvaldo Suárez.

Las boletas se pueden adquirir en Uepa Tickets, y las mismas son válidas para disfrutar cada uno de los partidos del día en todas las canchas de La Bocha.

El torneo, organizado por Top Ten Events, es presentado por Milex y cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Tags relacionados