Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Otra pesadilla en post-temporada para Kershaw

Otra derrota de los Dodgers en post-temporada, que siguen en busca de su primer campeonato desde 1981.

Otro colapso de Clayton Kershaw en playoffs. Es una pena, pero estamos frente a uno de los mejores lanzadores de serie regular en varias generaciones, que será más recordado por su inefectividad en playoffs que por su grandeza en el montículo.

Los cuadrangulares que permitió a Anthony Rendon y Juan Soto en lanzamientos consecutivos para empatar el juego decisivo de la Serie Divisional contra Washington constituyen el más reciente episodio negativo para Kershaw.

Este cúmulo de presentaciones fallidas inició en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la LN de 2013, cuando permitió siete carreras en cuatro episodios frente a los Cardenales de St. Louis, marcando la eliminación de los Dodgers.

Un año después, en la Serie Divisional, el zurdo llegó con ventaja de cuatro al séptimo capítulo frente a los mismos Cardenales, y procedió a permitir seis carreras que le costaron el primer partido y eventualmente la serie a los Dodgers. El rally fue coronado por un doble con las bases llenas de Matt Carpenter.

En el decisivo sexto encuentro de la Serie de Campeonato de 2016 frente a los Cubs, permitió cinco carreras y par de jonrones en una derrota 5-0. En el olvido quedaron los siete ceros que tiró en el juego dos para superar a Kyle Hendricks en un emocionante duelo en Wrigley Field.

Luego vino la Serie Mundial de 2017. En el quinto encuentro, dejó escapar una ventaja de 4-0 frente a Houston, permitiendo seis vueltas en 4.2 innings. Eso después de tirar primores en el juego de apertura, cuando ponchó 11 en siete innings de una carrera.

En el Clásico de Octubre del año pasado frente a Boston, toleró 14 hits, nueve carreras y tres cuadrangulares en dos salidas, culminando con marca de 0-2, 7.36.

Las lesiones, edad y merma en su “stuff” han convertido a Kershaw en un lanzador mucho más proclive a permitir jonrones que en el pasado. Esa debilidad le jugó una mala pasada el miércoles, sumando otro negativo episodio a su historial.

Tags relacionados