Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ECUESTRE

Nitram anuncia pruebas de saltos en Palmarejo

La decimosegunda y decimotercera pruebas de saltos del Team Nitram serán escenificadas el próximo fin de semana en el Centro Ecuestre Palmarejo con especial dedicatoria al inmortal del Deporte Frank Prats.

Martín Haché, el Jinete del Siglo, resaltó que Prats, con quien cultivo una amistad que devino en familiaridad, fue un incondicional aliado del ecuestre.

Informó que las competencias de la edición número doce comenzarán el sábado a partir de las nueve de la mañana y que el domingo se realizará la trece.

“En total tendremos unos 120 binomios, especialmente en el nivel introductorio, que es donde está el relevo, el futuro del ecuestre dominicano”, manifestó el presidente del Centro Ecuestre Nitram.

Indicó que nunca antes en el país tantos niños habían incursionado en esa apasionante modalidad del ecuestre, cuyo campeonato consta de 20 competencias pruntuables.

En tal sentido, informó que se competirá desde la categoría 0.60 metros benjamín hasta la exigente 1.40 metros juvenil y adulto, tanto amateur como profesional.

En la conferencia de prensa realizada en un restaurant de la capital, también hablaron Teresita Chabola, Michelle Joubert y Betania Almánzar, integrantes del Comité Organizador del Campeonato de Saltos de Nitram.

Las tres coincidieron en resaltar el relanzamiento que acusa ese deporte en República Dominicana y la base de sustentación que se está originando en la niñez.

Tags relacionados