Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 04:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 10 de octubre de 2019

Una emotiva despedida para “Vitico” Estrella

  • Una emotiva despedida para “Vitico” Estrella

    Raúl Rizik, presidente del Grupo Mejía Alcalá, mientras entregaba una placa de reconocimiento a Víctor Estrella.

Santo Domingo

El dominicano Víctor Estrella perdió el  martes en la noche frente al brasileño Thiago Monteiro, con marcador de 6-2, 6-2, en la segunda ronda de sencillos del torneo de tenis de la serie Challenger Santo Domingo Open, para de esa manera poner punto final a su exitosa carrera en el tenis profesional.

Un nutrido y entusiasta público, que colmó las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha)  para presenciar el histórico encuentro, despidió a Estrella entre aplausos y vítores y se puso de pie emocionado cuando el tenista criollo se confundió en un efusivo abrazo con su rival en la red.

Fue un momento de gran excitación, la culminación de una trayectoria que llevó a Víctor a ganar tres títulos ATP y a ocupar el puesto número 43 en el ranking mundial el 13 de julio de 2015, hazañas sin precedentes en la historia del tenis dominicano.

La ceremonia

Luego de concluido el partido, Estrella, de 39 años, fue homenajeado por los organizadores del torneo, el Grupo Mejía Arcalá y la Armada Dominicana, en una ceremonia celebrada en la cancha central de La Bocha, sede del Santo Domingo Open, evento que el dominicano ganó en 2017.

El acto de reconocimiento se inició con la proyección en la pantalla gigante del estadio, de un video que rememoró los principales momentos de la trayectoria del jugador y en el que decenas de figuras del tenis mundial, como Rafael Nadal, Alex Coretja y Fabio Fognini, resaltaron los méritos del dominicano.

Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club y principal organizador del Santo Domingo Open, fue el primero en hablar y resaltar los grandes éxitos de la carrera de Estrella.

 “Señores, lo que ha hecho Víctor es de otro planeta. Hace 10 años no imaginamos que íbamos a tener a un jugador entre los mejores 100 del ranking mundial, jugando  torneos del Grand Slam y participando en los Juegos Olímpicos”, destacó Rizik.

“Gracias a Dios porque nos dejó disfrutar tu talento todos estos años”, dijo.

Coria vence al Bebo

El argentino Federico Coria, octavo favorito, avanzó este miércoles a los octavos de final en el cuadro de sencillos del  torneo Challenger de tenis Santo Domingo Open, al derrotar en sets consecutivos al dominicano José -Bebo- Hernández con marcador de 6-4, 6-1, en partido celebrado anoche.