Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

Ubaldo Jiménez: “Quiero retornar por amor al béisbol”

El lanzador derecho dominicano Ubaldo Jiménez, con experiencia de 12 temporadas en las grandes ligas, quiere regresar al béisbol organizado “por amor al juego”.

Jiménez fue entrevistado en el programa La Semana Deportiva donde aseguró que “no es por necesidad económica porque estoy muy bien y seguiré estandolo Dios mediante”.

En la mayoría de los casos, los jugadores del béisbol profesional buscan regresar al negocio por debilidades económicas y mal manejo del dinero ganado.

“No necesito el béisbol por necesidad de dinero, gracias a Dios siempre he estados bien, luego de pasar mi carrera en el 2017 y una pausa en 2018. Yo amo el béisbol, soy fanático de los Tigres del Licey y quiero ayudar para lograr in campeonato más”.

La razón principal por la cual Ubaldo no ha lanzado en el béisbol profesional desde el 2017 es porque optó por recuperarse de una lesión, pero más que eso, acompañar a su esposa en el transcurrir de su embarazo con diagnóstico de “Alto Riesgo”.

“Decidí estar al lado de mi esposa y apoyarle en todo el proceso de su embarazo porque no era seguro que saliera del todo bien. Gracias a Dios se logró y ahora puedo concentrarme en el béisbol”, sostuvo Jiménez a los panelistas del programa La Semana Deportiva que se difunde por CDN SportsMax los Domingo de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Ubaldo está intentando regresar al béisbol rentado de la mano de los Tigres del Licey en la temporada invernal dominicana que inicia este sábado 12 de octubre.

Liceísta

“Me siento más liceísta que cualquiera, “todos en la familia somos liceístas y yo más, y cada vez que he jugado lo he hecho con pasión, entrega, al 100 por ciento y esta vez no será diferente”.

“Estoy en salud, todo está bien. Cuando me toque lanzar, saldré a hacer el mejor trabajo posible. No estoy pensando en firmar para Grandes Ligas, eso llegará si todo sale bien, primero hay que ser campeones (con el Licey) porque voy a lanzar la temporada completa”, argumentó el experimentado pitcher que ha jugado con Colorado, Cleveland y Baltimore en Las Grandes Ligas con 114 victorias y mil 700 ponches, con el primer juego sin hit en la historia de los Rockies de Colorado, frente a Los Bravos de Atlanta el 17 de abril de 2010.

Ubaldo Jiménez García, nació el 22 de enero de 1984 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Méritos

Fue seleccionado al Juego de Estrellas 2010, siendo al lanzador abridor de la Liga Nacional.

Debutó el 26 de septiembre del 2006 con los Rockies. Su mejor temporada fue la del 2010, terminando tercero en la carrera por el premio Cy Young.

Totaliza 9 juegos completos, 3 blanqueadas y un rescate. Fue dos veces Lanzador del Mes de la Liga Nacional (Abril y Mayo de 2010).

El pelotero tiene dos residencias en República Domicana, una en Casa de Campo, La Romana, y otra en Jarabacoa.

Se le preguntó su gusto musical y dijo que se inclina siempre por el merengue, la salsa y la bachata. Dijo que es bailador de bachata.

Ubaldo es nativo de Nagua, pero su familia se mudó a San Cristóbal mientras era pequeño. Luego fue un asiduo asistente al estadio Quisqueya detrás del Licey.