Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMIFINAL A

Los Metros buscan pase a Serie Final

Los Metros de Santiago buscarán su pase a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) cuando reciban está noche a los Reales de La Vega en el cuarto partido de la serie semifinal A.

El encuentro tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira a partir de las ocho de la noche. Metros está delante 2-1 en el enfrentamiento.

El ganador de esta serie se medirá en la final a los Indios de San Francisco de Macorís que en la serie semifinal B barrieron por 3-0 a los Soles de Santo Domingo Este.

Tras caer en el primer partido en La Vega, el equipo de Santiago ha vencido en dos enfrentamientos seguidos a los Reales, incluyendo el tercero como visitante con marcador de 85-84.

Un lance libre de Adris de León en los últimos segundos y la labor de 29 puntos de Eloy Vargas fueron fundamentales en el triunfo de los santiagueros.

Los Reales, que dominaron la serie regular con marca de 10-5, fueron los mejores también jugando como locales con una foja de 6-2.

Los Metros, de su lado, acabaron jugando para .500 (8-8), gracias a que superaron a los Cañeros del Este en un partido extra para lograr la clasificación en el cuarto lugar. Su récord como visitante fue de 2-6.

El equipo de La Vega está buscando avanzar a la serie final y defender el título que consiguió el año pasado en seis partidos ante los Cañeros, mientras que el de Santiago es el máximo ganador en la historia de la liga con cinco títulos..

Tags relacionados