Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Marcell Ozuna se deja sentir

Un batazo de Marcell Ozuna , de doble mérito, sirvió para que San Luis ganara el 2do. partido de su serie de 5-3 ante Atlanta. Ayer, Ozuna disparó dos jonrones en sus dos primeros turnos , los dos soliitarios y ante el zurdo Dalles Keuchel. San Luis ganó el partido 5-4 en diez innings con un globo de sacrificio del boricua Yadiel Molina. Antes, en el 8vo. un sencillo del propio Ozuna remolcó la vuelta del empate, en un juego que parecía era de Atlanta. Sin embargo, los Cardenales vinieron de atrás para extender la serie a 5, y el partido decisivo será este miércoles, en Atlanta.

Ozuna se deja sentir en forma positiva. Tiene promedio de.471 con dos jonrones y 4 empujadas, y este play off es relevante para él. Está jugando en contrato simple de un año por US$12.2 milllones pues el equipo no quiso darle un negocio de varios años. Pero, él tiene 28 años de edad y viene de una emporada de 29 jonrones y 89 empujadas, aunque bajo OBP de .328 pues no recibe muchas bases por bolas. Pero, lo más probable es que consiga un pacto multianual este invierno cuando le toca la agencia libre, sea con San Luis u otra organización. Su mejor temporada fue 2017 con los Marlins cuando tuvo. .312-37-124.

En el partido de ayer, Keutchel, lanzador de Atlanta , solo duró 3.4 innings de 4 hits, 3 carreras. Su rival iniciador Dakota Hudson duró 4.2 de 5 hits, 4 carreras. Los pitchers de ahora salen del box muy rápido.

TAMPA VIVE: Eso sucedió en Tampa, que recibió a Houston para el tercer choque. Al estelar Zack Greinke los locales le entraron como “la conga”: en el segundo inning Kirk Kiermaier le pegó jonrón de tres, en el tercero rec ibió jonrón solitario del coreano Ji-Man Choi y en el cuarto también la sacó Brandon Lowe. Explotaron a Greinke en 3.2 entradas y 6 carreras, y por ah í se le fue el juego a Houston. Willy Adames, el short dominicano, tuvo de 3-3 , incluso jonrón el 8vo.. Este martes Tampa deberá enfrentar al duro Justin Verlander en un segundo intento de sobrevivencia. El pequeñin José Altuve abrió el juego con jonrón ante Charlie Morton, pero no valió de mucho. Ojo: a Verlander lo enfrenta Diego Castillo, como “opener”, un relajo de estos tiempos. El juego va a las 4.15..

DE INTERES: Willy Adames está en su segunda campaña completa como short regular con Tampa y ha progresado mucho. Este año tomó 531 turnos, su promedio fue .254 con 20 jonrones y 52 empujadas… Tiene salario más o menos mínimo de US$562 mil, y le falta tiempo para ir al arbitraje….Dice el dato de que en series de 5-3 quien gane el primer partido por lo regular se corona campeón en un 80 por ciento de las veces… Eso vale ahora para Atlanta, Houston, Dodgers y los Yanquis….. Joe Maddon ya tuvo una reunión protocolar con los Angelinos de Los Angelinos para el puesto vacante de manager.. Maddon, de 65 años, estuvo en esa organización por espacio de 31 años, incluso las ligas menores.. Fue coach de grandes ligas, y en par de ocasiones fue manager interino, 1996 y 99…. Luego dirigió a Tampa entre 2006-2014 y a los Cubs en 2015-19…. El partido de Houston y Tampa duró 3 horas, 37 minutos y en general en estos play offs no hay juegos rápidos..Hay muchos lanzadores y los managers llevan el juego lento..La asistencia fue de 32,251…En San Luis el encuentro tuvo duración de 4 horas 6 minutos y la asistencia fue de 42 mil.. San Luis es tremenda franquicia…El baloncestista Karl Anthony Towns se pasó de simpático ayer cuando se presentó a un viaje de Minnesota con camiseta y pantalón de los Yanquis…¿Por qué? Resulta que el señor nació en Nueva York (o New Jersey), es fanático de ese club y por eso lo hizo. Pero fue una imprudencia porque precisamente Minnesota (en beisbol) juega contra los Yanquis y anoche tuvieron su tercer juego estando 0-2…. El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó 4 hits ayer y está ardiendo pues batea para .500…Le tiene la medida tomada a Carlos Martínez, y entre ambos hay un pinche que no tiene fin. “Se caen mal”..

Tags relacionados