Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

POSTEMPORADA

Max Scherzer lanza en grande para los Nats.

Para un tipo cuyos equipos siguieron perdiendo en la postemporada, Max Scherzer seguramente está entregando ahora. Cada vez que lanza este octubre, los Nacionales de Washington han ganado.

Su última salida fue una obra maestra de siete entradas que salvó la temporada y que se combinó con el jonrón de tres carreras de Ryan Zimmerman para llevar a los Nacionales comodín a una victoria por 6-1 sobre los mejores Dodgers de Los Ángeles el lunes por la noche, forzando una decisión decisiva. Juego 5 en su Serie de División NL.

Frunciendo el ceño y murmurando para sí mismo, Scherzer permitió una carrera y cuatro hits mientras ponchaba a nueve, y, lo más importante para Washington, evitó que LA cerrara el NLDS después de tomar una ventaja de 2-1 en el Juego 4.

Con los fanáticos que desafiaron el canto de la lluvia, “Beat LA!” Al final, Sean Doolittle y Daniel Hudson se combinaron para obtener los últimos seis outs para Washington, organizando un concurso ganador en la mejor serie de cinco. El miércoles en Los Ángeles, con los Nacionales enviando a Stephen Strasburg al montículo contra Walker Buehler.

Cualquiera que sea el avance del equipo se enfrentará a los Bravos de Atlanta o los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esa serie también está en 2-all.

Zimmerman, de 35 años, mostró lo que aún puede hacer en el plato al dar un paso de 97 mph, el segundo lanzado por el relevista Pedro Báez, y convertirlo en una parábola de arco alto que descendió sobre el ojo del bateador verde en el centro. campo para un tiro de tres carreras que lo hizo 5-1.

Eso fue después de que Julio Urías, el tercer lanzador de Los Ángeles y el encargado de la pérdida, comenzara el quinto al entregar un sencillo en línea a Trea Turner, quien terminó con tres hits. Anthony Rendon, quien lideró las Grandes Ligas con 126 carreras impulsadas durante la temporada regular pero ingresó el lunes con solo una en los playoffs, luego entregó un sencillo que marcó 2-1.

Rendón también trajo jonrones a través de moscas de sacrificio en el tercero y sexto.

Fue suficiente para Scherzer. Se fue después de 109 lanzamientos, el más estresante después de que cargó las bases emitiendo un par de caminatas con una salida en la séptima. Scherzer salió de eso golpeando al bateador emergente Chris Taylor y haciendo que Joc Pederson se pusiera en marcha, luego sacudió los brazos y gritó mientras se dirigía al refugio de la casa.

La única carrera de los Dodgers se produjo cuando Justin Turner se conectó para un cuadrangular sin dudas a la izquierda en el décimo lanzamiento de Scherzer, una bola rápida de 95 mph.

Pero a partir de ahí, frente a una alineación de Los Ángeles repleta de media docena de bateadores zurdos, Scherzer mostró el tipo de dominio obsceno que lo ayudó a ganar tres Premios Cy Young.

Entró en estos playoffs en un patinazo: sus equipos, Detroit y Washington, habían estado 0-7 en sus últimas siete apariciones en postemporada. Pero los Nacionales ganaron el juego de comodines de la Liga Nacional, que él comenzó; Juego 2 del NLDS, cuando Scherzer ponchó a los tres bateadores que enfrentó aliviado; y ahora el Juego 4.

Los Dodgers están tratando de llegar al NLCS por cuarto año consecutivo.

Tags relacionados