Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRIMER ROUND

Golovkin sobrevivió a las profundidades del Madison

Golovkin sobrevivió a las profundidades del Madison Square Garden

El Madison Square Garden tiene la gracia o la desgracia para las grandes figuras del boxeo. El último en ahogarse en su fama: Anthony Joshua. El sábado pensé que también sería el sepulcro del gran kazako y para mi seguro salón de la fama Gennady Golovkin.

GGG volvió al trono mundial del peso medio, pero en innúmera ocasiones se vio en malas condiciones, al borde del nocaut y también regresando como los grandes a golpear con autoridad a una máquina humana llamada Sergiy Derevyanchenko. De Ucrania.

Los comentaristas hablaron de la pelea del año, yo no lo sé, no ando dando nominaciones, pero con esta me atrevería, sobre todo por el cambio de dominio permanente durante los rounds, uno empieza dominando y el otro cierra a su favorÖ Creo que los jueces fueron muy profesionales para anotar un pleito tan difícil con un sentido lógico y justo, le dieron una votación unánime a Golovkin por 3 puntos, 115-112; en dos de las tarjetas; y el otro, por un punto, 114-113.

VENTAJA: El segundo hombre en la historia con 20 defensas exitosas en el peso medio, luego de Bernard Hopkins, ya luce con menos reflejos y sus golpes en ganchos siguen haciendo daño, pero no son tan letales como antes. Con el uppercut y el cruce arriba derribó en el primer asalto al ucraniano Derevyanchenko y luego combinando con las mismas manos y el recto le abrió un túnel sobre la ceja del ojo derecho en el segundo episodio; el médico estuvo subiendo a su esquina en casi todos los rounds, pero el buen trabajo de la esquina evitó el TKO. Mas, Derevyanchenko sacó energía en los rounds finales y puso en malas condiciones a Golovkin varias veces, pero el espíritu guerrero del excampeón salía inesperadamente de aquel cuerpo tambaleante y frágil, sacándolo de apuros aunque también bañado en su propia sangre tras un corte en el rostro.

Así terminaron, sin una gota de vida, tinto en sangre y con el público vuelto locoÖ ¿Y entonces, para qué Canelo? Yo pautaría la revancha de Golovkin-Derevyanchenko y olvidaría lo que ocurra con Álvarez y el ruso Sergey Kovalev, ya que el ganador traerá un serio problema para bajar de las 175 a las 160 para medirse a GGG.

Tags relacionados