Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 03:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 06 de octubre de 2019

FÚTBOL MÉXICO

Mayada reconoce agobio en el San Luis por racha de derrotas consecutivas

  • Mayada reconoce agobio en el San Luis por racha de derrotas consecutivas
EFE
San Luis Potosí (México)

El argentino Camilo Mayada, centrocampista del San Luis, reconoció este sábado que en su equipo hay agobio por la racha de tres derrotas consecutivas en el torneo apertura 2019.

"Estamos nerviosos, preocupados y con urgencia de salir de este momento triste. El duelo en puerta es importante porque significa la posibilidad de romper la inercia de tres derrotas consecutivas", señaló Mayada, nacido en Montevideo y naturalizado argentino.

El San Luis visitará este domingo al Juárez FC con tres derrotas en cuatro partidos dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, que el 13 de septiembre relevó a Alfonso Sosa en un cambio poco transparente que la directiva no explicó de manera convincente.

Mayada argumentó que se sienten obligados a romper la racha negativa para recuperar las buenas sensaciones y dar un respaldo al nuevo entrenador.

"Tomamos el partido con seriedad como cada uno de los que hemos jugado con Matosas, pero con la esperanza de ganarlo. Juárez también está en una situación incómoda, sin embargo nosotros no vamos a desaprovechar la opción de asomar la nariz y salir del bache", explicó.

Camilo Mayada, campeón con Danubio y River Plate, aceptó que el proceso de transición a la forma de trabajo de Gustavo Matosas ha sido costoso, aunque confían en que saldrán bien las cosas con él.

"Matosas nos da confianza y tranquilidad, porque nos brinda el empuje para hacerlo mejor en cada partido. Él trabaja mucho en la táctica, así que depende de nosotros el respaldar el proyecto", agregó.

El San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, ganó en la pasada temporada los dos torneos del Ascenso mexicano y subió a Primera división.

En sus primeros partidos mantuvo saldo ganador y se mantuvo en zona de clasificación, pero la directiva despidió a Sosa y desde entonces el equipo ha venido a menos y aparece en el decimotercer lugar de la clasificación.