Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Bravos y Nacionales reaccionan y empatan las series ante Cardenales y Dodgers

La igualdad llegó a las series divisionales de la Liga Nacional después que los Bravos de Atlanta hicieran valer la ventaja de campo, mientras que los Nacionales de Washington se la quitaron de visitantes a los Dodgers de Los Angeles tran conseguir ambos equipos sendas victorias.

El abridor Mike Foltynewicz siguió dominante y completó siete entradas sin ceder imparables que permitieron a los Bravos blanquear 3-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo partido de la serie que disputan al mejor de cinco y ahora está empata a 1-1.

Mientras que el emergente Adam Duvall pegó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para asegurar la victoria después que en el primer episodio, el antesalista Josh Donaldson había conectado sencillo impulsador del 1-0 que anotó el segunda base curazoleño Ozzie Albies.

La victoria fue para Foltynewicz (1-0), que espació tres imparables no dio bases por bolas, abanicó a siete bateadores rivales y realizó 81 lanzamientos con 58 colocados en la zona buena del "strikes".

El cerrador Mark Melancon, aunque cedió dos imparables, también colocó dos ponches al sacar los tres últimos "outs" del partido que lo dejaron con el rescate.

Foltynewicz, quien se pasó la mayor parte del verano en la Triple-A después de haber tenido un pobre comienzo de temporada, regresó convertido en otro lanzador muy diferente.

El abridor de los Bravos logró marca de 6-1 en las 10 aperturas que tuvo desde que regresó de las menores con 2.65 de promedio de efectividad, que le hicieron merecedor a tener la responsabilidad de lanzar en el segundo partido de la serie que tenían en desventaja los Bravos tras haber perdido el primer duelo con los Cardenales.

La derrota se la quedó el abridor la joven revelación de los Cardenales, Jack Flaherty, de 23 años, que lanzó siete entradas con ocho imparables cedidos, tres carreras limpias, dio una base por bolas, y abanicó a ocho bateadores rivales después de realizar 117 lanzamientos y 76 los colocó en la zona buena del "strike".

Flaherty, quien había cedido solo tres carreras en las últimas 15 aperturas que tuvo en la segunda parte de la temporada esta vez no pudo controlar el bate oportuno de los Bravos.

El lanzador estelar derecho tuvo de 7-2 con 0.91 de promedio de efectividad en 15 salidas después del Partido de las Estrellas, sólo superado en la historia de las Grandes ligas por Jake Arrieta (0.75) con los Cachorros de Chicago, en el 2015, y Greg Maddux (0.87) con los Bravos, en 1994.

Flaherty fue elegido como el lanzador del mes de la Liga Nacional en los de agosto y septiembre.

Ahora la serie se traslada al Busch Stadium de San Luis, donde otro joven talento Mike Soroka será el abridor de los Bravos para el tercer partido, mientras que el veterano Adam Wainwright lo hará por los Cardenales.

Otro abridor, Stephen Strasburg trabajó seis sólidos episodios, superó en el montículo al zurdo estelar Clayton Kershaw, y los Nacionales empataron la serie al derrotar 4-2 a los Dodgers.

Con el triunfo los Nacionales igualan 1-1 la serie de división de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó Strasburg (1-0) en trabajo de seis episodios.

En camino a conseguir el triunfo, Strasburg permitió tres imparables y una carrera y sacó a 10 bateadores por la vía del ponche.

Lanzando luego de su descanso más corto de su carrera, Strasburg tuvo un juego perfecto hasta la quinta entrada.

El abridor lanzó pelota de una carrera durante seis entradas y ponchó a 10 bateadores, bajando su promedio de efectividad en postemporada a 0.64, la mejor en la historia de los playoffs para jugadores con al menos cuatro aperturas.

Strasburg superó en el apartado de promedio de efectividad a Sandy Koufax (0,95 de efectividad), de los Dodgers, quien se encontraba observando el juego desde la primera fila del campo.

En el ataque en el segundo episodio el antesalista hispano, el nativo de Houston, Anthony Rendón empujó la carrera de la ventaja definitiva al conectar doble a lo profundo del jardín central.

Por los Dodgers, el primera base Max Muncy (1) respondió conectando batazo de vuelta completa en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Sean Doolittle, que fue un bambinazo solitario.

La derrota la cargó Kershaw (0-1) en seis episodios, aceptando castigo de seis imparables y tres anotaciones, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores enemigos.

El tercer partido de la serie que se juega al mejor de cinco se llevará a cabo el domingo en el campo de los Nacionales a partir de las 6:45 hora del centro.

Los Nacionales subirán al montículo al abridor Max Scherzer, mientras que los Dodgers mandarán al surcoreano Hyun-Jin Ryu.