Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUGILISMO

Almonte y Medina dieron recitar puños

El “Polic” Almonte tras ser proclamado ganador.

El “Polic” Almonte tras ser proclamado ganador.

Los amantes del boxeo abarrotaron por completo el gran salón del hotel Dominican Fiesta, donde se presentó un espectáculo de boxeo profesional que tuvo en su turno estelar el choque entre los prospectos dominicanos Starling “El Polic” Almonte y Orbin Medina, quienes pusieron de pie al público asistente.

“Fue una gran velada que resultó del agrado del público, debido a lo equilibrado de cada uno de los combates”, dijo César Mercedes, quien explicó que la cartelera forma parte de un acuerdo con el Dominican Fiesta para llevar a ese lugar espectáculos de calidad.

Almonte se llevó la victoria y dio un paso adelante en su carrera de peso ligero en el profesionalismo tras una importante formación en la selección nacional.

La pelea terminó en una decisión unánime de Almonte ante Medina, quien en ningún momento fue una presa fácil en la pelea estelar de una cartelera celebrada a casa llena el pasado lunes en el centro turístico bajo la organización de la empresa Mangüita Boxing Promotion.

Con el triunfo, Almonte mejoró su invicto, ahora con 10-0, incluida siete victorias por la vía del nocaut.

De su lado, Medina, mucho más veterano que Almonte, dejó su marca en 19 triunfos, con 3 derrotas y 9 KOs.

Ambos púgiles exhibieron buenas condiciones, pero poco a poco Almonte fue imponiendo su estilo hasta alzarse con el triunfo.

“Reconozco que Medina fue un gran rival, pero me preparé para obtener la victoria y lo conseguí”, dijo “El Polic” tras el combate.

“No debo darme el lujo de perder si quiero alcanzar lo máximo en el boxeo profesional”, dijo.

Tags relacionados