Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMINARIO

Especialista imparte taller sobre nutrición

Luis Mejía motiva la celebración del taller de nutrición.

Luis Mejía motiva la celebración del taller de nutrición.

El nutriólogo Francisco Soto impartió un taller sobre “seminario-taller sobre nutrición”, dirigido a deportistas, auspiciado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica.

, llevó a cabo el sábado un “seminario-taller sobre nutrición” en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo deportivo.

El “Seminario Taller de Nutrición”, fue impartido el pasado fin de semana en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) y estuvo dirigido a atletas, entrenadores y fisioterapeutas vinculados al deporte de judo, karate, lucha y taekwondo.

Luis Mejía, presidente del COD, manifestó que el taller es una iniciativa que busca orientar al personal de los deportes de combate sobre el programa alimenticio que deben llevar, principalmente cuando están próximo a la competición.

“Ya son muchas las cosas que se deben tomar en cuenta si se quiere tener buenos resultados a nivel de alto rendimiento. Es importante tener un régimen alimenticio adecuado”, agregó Mejía.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica, quien resaltó la importancia de llevar este tipo de orientación a los atletas y personal de las distintas federaciones de deportes de combate.

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) consideró que es de vital importancia mantener al atleta orientado sobre los alimentos que deben ingerir para tener un buen rendimiento.

Tags relacionados