Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SANCIÓN

FIFA veta de por vida secretario de la Concacaf

Enrique Sanz

Enrique Sanz

La FIFA impuso un veto de por vida a Enrique Sanz, el exsecretario general de la CONCACAF, tras encontrarle culpable de aceptar sobornos.

Sanz fue fácilmente identificado como un co-conspirador no identificado en la acusación que el Departamento de Justicia presentó en 2015.

Fiscales federales estadounidense alegaron que Sanz, junto a otros funcionarios vinculados con la FIFA, organizó y aceptó sobornos relacionados con los derechos comerciales de torneos internacionales de fútbol. Las competiciones incluyeron partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial y la Copa América Centenario 2016.

Aunque los fiscales federales estadounidenses nunca imputaron o sentenciaron públicamente a Sanz, alegaron que el colombiano participó en la trama cuando trabajó para Traffic USA.

En la acusación se puede leer que Sanz recibió un costoso cuadro de una galería de arte de New York a manera de soborno mientras trabajaba para Jeffrey Webb, líder de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, quien también estuvo implicado en varios delitos financieros y aún espera sentencia.

FIFA investigó los delitos cometidos por Sanz entre 2012 y 2015 y terminó por encontrarlo culpable, por lo que también deberá pagar una multa de 100, 000 francos suizos.

Tags relacionados