Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Lasitskene gana tercer título salto

Mariya Lasitskene en su participación. /AP

Mariya Lasitskene en su participación. /AP

Un salto de 2,04 metros concedió a la rusa Mariya Lasitskene su tercer título mundial de altura, un logro inédito, en la cuarta jornada de los campeonatos del mundo, que coronó por segunda vez a Karsten Warholm en 400 m vallas aunque el noruego no pudo con el viejo récord mundial de Kevin Young (46.78).

Lasitskene es la única atleta de la historia que gana tres veces el título, pero tuvo que exprimirse para doblegar a la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, que terminó saltando lo mismo que ella: 2,04.

Lasitskene había llegado sin un solo fallo a esa altura y sólo derribó el listón cuando estuvo a 2,08 del suelo, mientras que su adversaria, que había batido el récord mundial sub-20 con 2,04, no se atrevió a intentarlo.

La medalla de bronce fue para la estadounidense Vashti Cunningham con un salto de 2,00.

Warholm salvó el honor del atletismo noruego, que no pudo sacar medalla en el 5.000 con los tres hermanos Ingebrigtsen, al revalidar con un tiempo de 47.42, siguiendo los pasos del dominicano Félix Sánchez y los estadounidenses Edwin Moses y Kerron Clement, hasta ahora los únicos con dos títulos en esta disciplina.

Sufrió en la recta, pero pudo mantener la punta con respecto aRai Benjamin, segundo con 47.66, y el ídolo local, Abderrahman Samba, que regaló a sus paisanos una medalla de bronce.

Tags relacionados