Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DINASTÍA

UNEV retiene cetro Juegos Universitarios

El equipo de atletismo catapultó con 11 medallas de oro el título en los Juegos Nacionales Universitarios 2019.

El equipo de atletismo catapultó con 11 medallas de oro el título en los Juegos Nacionales Universitarios 2019.

Con empujón definitorio de su atletismo y un último título en dobles masculinos del tenis de mesa, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) completó su palmarés de campeón indiscutido de II los Juegos Nacionales Universitarios 2019, con máximos en medallas de oro con 27 y en total con 59, en la versión que contó con participación de 1,894 atletas de 29 casas de altos estudios, con respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y de Claro, los que concluyeron el domingo con un éxito rotundo.

Por segundo año seguido, cuando el formato se realizó en 11 días de competiciones, afincado en el apoyo de Danilo Díaz al frente del Miderec, la UNEV, gracias a sus 11 metales dorados en atletismo el sábado, finalizó con 27 de oro, 10 de plata y 22 de bronce, como suprema ganadora del evento que organizó la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), que preside el viceministro Marcos Díaz. Se realizaron 96 pruebas y se repartieron 325 medallas.

La Universidad Organización y Métodos (O&M) logró el segundo lugar general con la conquista de 11 doradas, 12 plateadas y 16 bronceadas, un total 39 medallas.

Superó a la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) que con 10 oros fue tercer lugar, a las que sumó seis de plata y siete de bronce,para sumar 23.

La Tecnológica de Santiago (UTESA) ocupó el cuarto escalón (9-6-8), sumatoria de 23. La Universidad Apec (Unapec) se situó en quinto (9-4-8), total 21.

La estatal Autónoma de Santo Domingo (UASD), que logró el segundo peldaño en 2018, fue relegada al sexto, con siete doradas, reinó en platas con 26 y 14 de bronce, total de 47.

Tags relacionados