Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Araujo con el chance de enderezar el curso de su carrera

Cada cierto tiempo en el baloncesto dominicano surge una figura en la que se depositan esperanzas con miras a fortalecer ciertas posiciones en la selección nacional.

Sin embargo, no todas las veces se termina con un final feliz.

El protagonista de turno podría ser el centro Jhonatan Araujo.

Luego de un trío de temporadas en las que fue líder en rebotes en la Liga Nacional de Baloncesto, su desempeño en esta oportunidad no ha cumplido con las expectativas creadas a su alrededor.

Tampoco fue tomado en cuenta por el entrenador Néstor -Ché- García para formar los equipos nacionales que representaron al país tanto en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú como en la Copa del Mundo en China.

Araujo es un producto del programa de categorías menores en el cual brilló como Sub17, Sub18 y Sub19 y parte del equipo que ganó de manera invicta el Centrobasket de 2013 en Puerto Rico, pasó al Premundial de 2014 (bronce) y al Mundial de 2015.

Un buen rebotero que ha desarrollado un buen lance de distancia, inclusive con cierto acierto desde la línea de tres puntos, pero que carece de atleticismo y algunas lagunas en el manejo técnico de la disciplina.

Llegan a la memoria un par de casos. El sanjuanero Sandro Encarnación y el romanense Moisés Michel. Ambos fueron considerados prospectos, pero no cumplieron con la promesa. A veces no es toda la culpa del jugador. A veces no trabajan lo suficiente, no son bien asesorados. Tratan de jugar todos los torneos y no se concentran en mejorar sus puntos flojos.

Se espera que no sea el caso de Araujo. Todavía es joven y tiene todo un camino por delante. Todo dependerá de cómo se maneje de ahora en adelante.

Tags relacionados