Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Terminó agonía para las Aguilas

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

La asamblea de accionistas celebrada el sábado puso término a la agonía de 4 meses de las Aguilas Cibaeñas, que no habían podido elegir su nueva directiva. Eso pudo suceder al tercer intento, y fue posible porque para esta convocatoria el cónclave quedaba legitimado con un mínimo de 25% de gente con derecho al voto. El Dr. Adriano Valdez logró la reelección y agotará un segundo período, y sucederá así por encima de los problemas enfrentados con “la oposición” de la familia Sánchez Peralta y sus relacionados accionistas. La asamblea, desde luego, no fue ni normal ni armoniosa, como el dice el comunicado de las Aguilas. Hubo mucha tensión, en un momento el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, se reunió con las partes buscando consenso, pero no lo consiguió. Cuando salieron de ese encuentro privado, la familia Sánchez y otros abandonaron bruscamente la asamblea, que continuó y terminó con la escogencia de nuevos directivos. Pero no por consenso.

Ahora, lo relevante es que se deje al equipo tranquilo para el torneo que empieza el 12, y de seguro las partes volverán a “enfrentarse” en junio próximo. El Dr. José Augusto Vega Imbert y Chilote Llenas saben bien lo que escribo, y así sucederá, no importa cómo le vaya al club este invierno. La mediación de Vitelio tuvo más fuerza por su presencia, porque de lo contrario ahí pudo generarse una situación incómoda, muy incómoda.

LOS CLASIFICADOS: Pasando a la MLB, ayer terminó la fase regular de la campaña de Grandes Ligas y ya están definidos los 10 clubes clasificados. Este martes jugarán los wild card de la Nacional,Washington y Milwaukee, y el miércoles los dos de la Americana, Tampa visitando a Oakland. ¿Cuáles de estos clubes fueron sorpresa? Los de la Nacional no, porque tanto los Nacionales como los Cerveceros tenían capacidad de clasificación desde el principio. Los dos de la Americana,Oakland y Tampa, sorprendieron porque no estaban en planes.. En este resultado influyó la caída de dos clubes que se suponían irían a postemporada, Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland. Ambos tuvieron años muy malos, y los Atléticos y los Rays se beneficiaron por notables actuaciones. Oakland ganó 97 juegos y Tampá 96, y nadie explica cómo lo hicieron. La nómina de Tampa es la más baja de las mayores este año, US$66.0 millones, la de Oakland US$95.0 millones, en el puesto 25.¿Cómo lo hicieron?

GANADORES Y PERDEDORES: Esta campaña tuvo números espectaculares por todos lados, no solo en el asunto de los jonrones. Veamos algunos ejemplos:

.- Hubo 4 equipos ganadores de más de 100 juegos: Minnesota 101, Houston 107 (el número uno), Yanquis 103 y Dodgers 106.

.- HuBo 4 equipos que perdieron más de 100: Baltimore 108, Kansas City 107, Detroit 114 y Miami 105.

.- Pete Alonso , de 24 años de edad, quedó con 53 jonrones, imponiendo marca de siempre para un jugador novato. Dejó atrás los 52 de Aaron Judge en 2017.

.- Gerrit Cole, derecho de los Astros de Houston, logró ayer su victoria 20 y alcanzó la cifra de 10 ponches por 9no . juego seguido, nuevo record. El sábado, Justin Verlander tuvo su victoria 21 , su ponche 300 del año y ponche 3000 de por vida. Entre ellos dos está el ganador del Cy Young este año.

CINCO VACANTES: Ayer finalizó el contrato de Joe Maddon al frente de los Cachorros. El exitoso manager se despide luego de 5 años dirigiendo a los Cubs, a quienes dio su primer título en 108 años en 2016. …Los Piratas anunciaron ayer el despido del dirigente Clint Hurdle, luego de 9 temporadas allí , durante las cuales les dio dos asistencias a play offs (2013 y 2015)… Finalizaron ayer también los managers Bruce Bochy, de los Gigantes, y Ned Yost, de Kansas City, quienes ya lo habían anunciado anteriormente.. En San Diego también está vacante la posición, sumando 5 sillas vacias.

.- DE INTERES: Jack Flaherty, derecho de San Luis, tiró 7 ceros de 2 hits y 6 ponches, en la victoria del equipo ayer 9 por 0 sobre los Cachorros. San Luis finaliza con 91-71 como ganador de la División, y en cierta forma es una sorpresa facilitada por el descalabro de los propios Cachorros…Flaherty tiene efectividad de 0.90 en sus últimas 15 salidas....Milwaukee, que buscaba un empate, perdió 4 por 3 ante Colorado, que termina con 71-91 (al revés del año pasado)..Rafael Devers, el dominicano de Boston, pegó de 5-3 en el triunfo de Boston 5-4 sobre Baltimore. Devers terminó con promedio de .311, 32 jonrones, 115 empujadas y 54 dobles, posiblemente el de mejores números entre los dominicanos este año…Aristides Aquino, de Cincinnati, tuvo 19 jonrones en 205 turnos, algo impresionante pues eso significa 1 Hr. Cada 11 turnos..¿Jugará aquí con Licey?... Y un dato final: Houston tuvo este año 1671 ponches aplicados, el número uno, pero también sufrieron 1,166 ponchados , opcupando la posición cimera de MLB… Llegaron los play offs de Grandes Ligas, que durarán más de un mes, y cada juego tendrá asistencia completa cada día…Allá no relajan con eso…Los fanáticos son fieles en postemporada..

Tags relacionados