Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NO.1 RANKING

Latinos llevan al Mundial de Doha tres ‘ases’

El cubano Juan Miguel Echevarría en longitud, la venezolana Yulimar Rojas en triple salto y la cubana Yaimé Pérez en disco constituyen, con sendos números uno en el ránking mundial del año, la vanguardia del atletismo latino en los Mundiales, que comienzan este viernes en Doha y terminan el 7 de octubre.

El saltador, señalado como primer candidato a batir el récord mundial de longitud del estadounidense Mike Powell (8.95), que data de hace 28 años, ocupa la décima posición en la lista de todos los tiempos al aire libre con sus 8,68 de 2018 y este año ha saltado sólo 3 centímetros menos. Su marca le da una gran ventaja de 25 centímetros sobre el segundo del ránking, el japonés Shoutarou Shiroyama.

El triple femenino promete ser la cumbre del programa, si finalmente Caterine Ibargüen, que está inscrita en longitud, se inclina por esta prueba.

Encaramada en la cumbre del ránking mundial con la segunda mejor marca de todos los tiempos (15,41), Yulimar Rojas pretende revalidar su corona frente a una Ibargüen, campeona olímpica, que se lesionó en los Panamericanos de Lima.

Tags relacionados