Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo medida

NBA probará reglas tiros libres Liga G

NBA, Línea de tiros libres, Liga G

La Liga G de la NBA experimentará esta temporada con una nueva regla bajo la cual todos los viajes a la línea de tiros libres incluirán solo un cobro que valdrá uno, dos o tres puntos, dependiendo de la naturaleza de la falta que condujo al intento, dijeron funcionarios a ESPN.

Esto marca el último movimiento, tanto en la Liga G como en la NBA, para mejorar el flujo del juego y reducir la duración de los partidos. Los funcionarios estiman que pasar a un modelo de “un tiro libre para todos los puntos” reducirá entre seis y ocho minutos cada partido de la Liga G, apuntó Brad Walker, jefe de operaciones de baloncesto de esa liga. El juego promedio de la Liga G registró aproximadamente dos horas y cinco minutos la temporada pasada, indicó Walker.

Este cambio podría llevar ese promedio por debajo de la barrera de dos horas, una ventana de transmisión limpia que ha estado en la mente de los funcionarios de la liga durante años.

La Liga G volverá a las reglas tradicionales de tiros libres durante los últimos dos minutos de regulación y tiempo extra, comentaron las autoridades.

En faltas cometidas sobre una acción que concluye en canasta se procederá de la misma manera, con el agraviado intentando un tiro libre que vale un punto.

El comité de competencia de la NBA ha discutido el concepto en reuniones recientes, y los oficiales de la liga lo mencionaron a los entrenadores en jefe de la NBA en su reunión anual de pretemporada en Chicago a principios de este mes, aseguraron las autoridades.

La Liga G ha olfateado el concepto durante años, pero en el pasado, no parecía tener suficiente impulso para su aprobación. Algunos dentro de la liga expresaron su preocupación por la disminución del tiempo de descanso en la cancha para los jugadores, aunque los entrenadores podrían mitigar eso con sustituciones más frecuentes.

Viejo deseo. La Liga G ha olfateado el concepto durante años, pero en el pasado, no parecía tener suficiente impulso para su aprobación.

Empeño. La NBA ha tomado medidas últimamente para mejorar el flujo del juego, entre ellas reducir los tiempos de espera combinados totales de 18 a 14 en 2017.

Tags relacionados