Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 27 de septiembre de 2019

MUNDIAL SUB23

Sentil lidera el equipo RD 3X3

  • Sentil lidera el equipo RD 3X3

    Ileana Del Rosario, Nelsy Sentil y Nayeli Morillo estarán en los Juegos de Playa en Qatar.

Santo Domingo, RD

 Nelsy Sentil, Yessica Castillo, Cynthia Núñez y Flor Jones forman el equipo dominicano que participará en la Copa del Mundo de baloncesto femenino Sub-23 3x3 en China del dos al seis de octubre.

Este es un hecho histórico al ser la primera participación del baloncesto femenino dominicano en un mundial de cualquier categoría.

El equipo criollo tendrá la representación de América y será el único país de habla hispana en ese mundial.

En la justa mundialista participarán Bielorrusia, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Mongolia, Holanda, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Suiza, Turkmenistán, Uganda, Ucrania y República Dominicana.

Sentil y Jones también formarán parte de la selección que estará en los Juegos de Playa de Qatar del 13 al 16 de octubre junto a Nayeli Morillo e Ileana Del Rosario.

La presentación fue realizada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Rafael Uribe, la directora de la comisión de 3X3, Elka Jiménez y el preparador físico Eliser Luvin.

Sentil fue una de las integrantes de los equipos ganadores de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia al igual que en los Juegos Panamericanos de este año en Lima, Perú.