Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Buenas peleas para el rey Lomachenko

Cuando el público no conoce los buenos gladiadores del momento ve que el espectáculo está en crisis y no es así, es solo una percepción particular, a veces por eso, por desconocimiento. Fanático de décadas, un rey de las graderías del boxeo amateur y profesional es Silvio Rubio, de los pocos que vieron que el “Pelao Andújar” tenía sobrado talento para llegar a campeón del mundo, pero al final, como su pupilo, también se quedó ‘pelao’, ni al ranking pudo entrar. Ahora, luego de muchos años, me invita a “La Cabirma”, su escondiste en Baní, pero antes quiere saber cuáles peleas buenas pueden venir en los pesos intermedios porque cree que el peso máximo está lleno de chatas. Waoooo.

El boxeo ha ido complicándose cada vez más para la realización de los mejores combates gracias a los intereses de promotores, cadenas de televisión y ahora las famosas plataformas de transmisión a nivel de las redes, pero hay algo maravilloso que ha permanecido en una extraña excepción, hay campeones mundiales que a pesar del negocio, se respetan y exigen a los mejores rivales.

Así lo hizo Roy Jones Jr., Julio César Chávez, Félix -Tito- Trinidad, Bernard Hopkins, Pernell Whitaker, Andre Ward, y ahora es Vasyll Lomachenko, quien exige la mejor calidad en los rivales que enfrenta, no importa si están ranqueados, sino tienen la calidad no los quiere en la esquina contraria, como aborreció y evadió al mediocre Anthony Crolla, No.1 del ‘mundo’, pero tuvo que noquearlo fulminante, en 4 rondas, para complacer al organismo que le dio esa posiciónÖ Y ahí es que veo la chance de que de sus tres cinturones del peso ligero, el de la AMB tiene ranqueados a Gervonta Davis, Yuriorkis Gamboa, Rances Barthelemy y Robert Easter.

Tags relacionados