Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Cómo es, MVP O The Best?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz ???/ Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Si hacemos la traducción al español , MVP (Most Valius Player) significa Jugador Más Valioso. The Best es más simple porque significa El Mejor.

Ayer, la Federación Internacional de Fútbol anunció que el argentino Lionel Messi ha sido El Mejor jugador del pasado año , la sexta ocasión que gana el premio en su carrera.. En MLB se discute el tema del MVP pues, mientras muchos ya lo han adjudicado por anticipado a Mike Trout , otros meten en el globo de la competencia a Alex Bregman, de Houston, y D.J. LeMahiue, de los Yanquis.

¿Cuál es el problema? El tema es que las siglas MVP vienen a significar una especie de “sofisma” que, en los términos de la Real Academia se define como “ argumento o raciocinio falso, formulado con la finalidad de inducir al adversario en error”. Y usted preguntará: ¿dónde está el error en darle el premio a Trout, quien lo ha ganado ya en dos ocasiones, no importa que su equipo llegue en último lugar o gane la Division?.

Precisamente ahí se aplica el cuestionamiento: ¿ha sido el más valioso para él o para su equipo¡? ¿De qué le ha servido a su club una actuación tan sobresaliente? ¿No es más justo premiar a uno que haya contribuído a su equipo?

Por cierto, los Angelinos de este año tenían hasta anoche marca de 70-86, justo en el cuarto lugar de su división, 16 partidos por debajo de 500.

Los otros competidores han tenido una incidencia increíble en el éxito de sus equipos pues tanto Houston como los Yanquis pasaron ya de 100 victorias y ambos ganaron sus respectivas divisiones. ¿No han sido Bregman y LeMahiue más valiosos ¿…Parece que sí, aunque Trout se lleve el trofeo de El Mejor (un premio aparte que debería ser creado para hacer justicia?.-

De cualquier forma, les dejo los números principales de los tres (sin eso que llaman WAR) para que se entretengan en la valoración.

RENGLON A. BREGMAN M. TROUT DJ. LEMAHIEU

Juegos 150 134 140

Turnos 535 430 533

Hits 157 137 192

Carreras 117 110 108

Dobles 35 27 21

Jonrones 39 45 26

Empujadas 108 104 99

Promedio .293 .291 .329

OBP .419 .438 .373

.- Bregman ha recibido 112 bases por bolas con 81 ponches..Trout 110 bases y 120 ponches..

DE INTERES: Los Reales de Kansas City han tenido su segunda temporada seguida con 100 derrotas, y eso motiva a su dirigente Ned Yost abandonar el barco..El tiene 9 años dirigiendo al equipo y ha dejado un buen recuerdo allí. Fue a dos series mundiales seguidas, perdió en 2014 ante los Gigantes de San Francisco y ganó en 2015 frente a los Mets de Nueva York. A los 65 años de edad, Yost podría conseguir trabajo en otro club a corto plazo, irse a descansar o quedarse como asesor de la presidencia en Kansas City…Ahora hay dos clubes sin manager (el otro es San Diego), y es posible que en los próximos días esa cantidad aumente..Yost, de otro lado, tuvo 744 victorias en Kansas, el numero uno de siempre…. Los Vigilantes de Texas tienen un estadio en Arlington, construido en 1994.Es decir que tiene solo 26 años, pero ya se mudan a uno cercano..Se trata de un nuevo BallPark que techo retráctil y naturalmente aire acondicionado, que será una maravilla y tuvo costo de mil millones de dólares... Lo inauguran la próxima temporada…Aquí no tenemos ese tipo de problema. El Quisqueya fue inaugurado en 1955, el Cibao y el Tetelo Vargas en 1958, el Julián Javier y el Francisco Micheli a fines de los 70, pero no hay planes ni a corto ni a largo plazo de construir nuevos parques..Somos muy pobres para hacerlo…..Eloy Jiménez se ha metido en la historia de los Medias Blancas como el jugador más joven en disparar 30 jonrones. También, se une a otros dos que alcanzaron dicha cifra en su año de novato, el cubano José Abreu con 36 en 2014 y Ron Kittle con 35 en 1983…Este señor,Eloy, está destinado a ser una estrella durante los próximos 10 años o un poco más. Tan solo tiene que cuidar su carrera… Otro joven RD, Rafael Devers, se apoderó de la marca de más jonrones (31) para un tercera base de Boston , que estaba en poder de Butch Hobson con 30…Devers ha tenido su mejor actuación en su joven carrera… Este domingo 29 será el último día de la temporada de Grandes Ligas y todos los partidos serán a las 3 de la tarde..¿Por qué? ¿Es para evitar las trampas en la disputa final por un puesto en postemporada?.... Son más de 400 los peloteros que figuran en la lista de fatiga extrema que llegó ayer procedente de las Grandes Ligas..Dominicana encabeza con 197, sigue Venezuela con 128, México y Puerto Rico 29 y hay solo 17 de Estados Unidos, que no tiene pelota invernal, pero sí la Liga de Arizona…..ayer vi un video de algún país apagando un fuego con un Dron que tiraba agua a mil… La tecnología cambia el mundo velozmente…

DE TENIS: Desde la semana pasada,Victor Estrella se ha desmoronado en el ranking mundial e tenis. Este lunes aparece en el puesto 865 y eso no tendrá regreso. Vitico ha anunciado que se retira este mes de octubre luego que participe en el Santo Domingo Operan.. José-Bebo –Hernández figura en el puesto 265, Roberto Cid 278 y Nick Hardt 528.

Tags relacionados