Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Un tipo especial por varios motivos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz ???/ Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Nelson Cruz se ha convertido en el décimo dominicano con 400 jonrones en la historia de Grandes Ligas. Es mucho, es una cantidad significativa pues representa el 17 % de los 57 peloteros que han cruzado esa meta en la historia de la MLB, de acuerdo a un reportaje que publicamos en esta edición escrito por el compañero Alex Rodríguez.

Cruz es un pelotero super especial. Dice el reporte que solamente otros dos han dado 40 jonrones a los 39 años de edad, Hank Aaron y Barry Bonds (el primero está en el Salón de la Fama, el segundo no está por su vinculación al consumo de esteroides).

Cruz llegó a las Grandes Ligas bien tarde, tiene 15 años jugando, pero su carrera pudo haber sido mucho más que esto. Cuando debutó en las mayores con Milwaukee el 17 de septiembre del 2005 tenia ya 25 años de edad porque él había sido firmado muy tarde. Comparen ustedes la situación de ahora, en que abundan los peloteros de 20 años o menos convirtiéndose en estrellas.

Es la 4ta. temporada de Nelson con 40 jonrones, y la número 11 en forma seguida con más de 20 . ¿Es candidato para el Salón de la Fama? Todavía debe quedarle un tiempo más en liga mayor. El cumple años el 1ro.de julio, y aunque su contrato es de un año por US$14 millones, los Mellizos de Minnesota tienen una opción de 12 millones para la próxima campaña (y una compensación barata de 300 mil dólares).

NUEVOS TIEMPOS: De otro lado, noten que en la lista de 400 jonroneros de RD todos debutaron desde los años 90 hacia acá. Alex Rodríguez (nacido en NY), Albert Pujols,Sammy Sosa, Manny Ramírez,David Ortiz, Adrian Beltré,Vladimir Guerrero, Edwin Encarnación,Alfonso Soriano y finalmente Cruz.

Y lo mismo va para los que pasaron de los 300, pero que no llegaron a los 400: Aramis Ramírez 386.José Bautista , en un virtual retiro con 344, Moisés Alou 332, Robinson Canó (activo) con 324 y Miguel Tejada 307. Canó tiene oportunidad de alcanzar la marca pues tiene 4 años de contrato con los Mets. Y Pujols puede aspirar alcanzar la suma de 700 pues le quedan dos temporadas con los Angelinos.

¿Alguien podría pronosticar esto al comienzo de los 90?. El líder de esos tiempos entre los locales era Gorge Bell con 265, pero la cosecha ha sido grandiosa.

DE INTERES: Nuevamente surge el nombre de Moisés Alou para regresar a las Grandes Ligas. Hace dos años se le mencionó como gerente para los Padres de San Diego, pero según sus palabras él declinó. Ahora podría ser manager, pues lo meten en un pool de seis candidatos..Los nombres más sonoros son Joe Maddon, quien finalizo su contrato con los Cachorros de Chicago y podría irse a la agencia libre… También está Joe Girardi, ex manager de los Yanquis y quien está bien cotizado… Moisés funge de asesor del gerente A.J. Preller y sus bonos están bien altos… Si Moisés entra, sería una pareja más de padre e hijo managers de liga mayor (que yo recuerde , Bob Boone y Aaron Boone, actual dirigente de los Yanquis)…. Faltan 7 días para el final de la temporada regular de MLB y sigue haciéndose oficial la clasificación de los equipos…Los Cardenales de San Luis aseguraron un puesto en play off luego de dar barrida de cuatro a los Cubs, en Wrigley Field, lo cual no sucedía desde 1921..¿Increíble, verdad?... Los Astros de Houston, con 102 triunfos, aseguraron el título de la División Oeste Liga Americana por tercer año seguido, su lanzador Justin Verlander tuvo su salvado número 20, y George Springer disparó 3 jonrones y suma 38.. Alex Bregman no se quedó atrás y pegó su 30… Los Astros disputan con los Yanquis el mejor record de la liga para fines de play off… Los Yanquis no tuvieron problemas en vencer a Toronto y Luis Severino tuvo su segunda salida. En 5 innings ponchó 9, solo 3 hits y mostró su poderosa recta de 98 millas. Severino tiene ahora 9 entradas de 5 hits, 0 carreras y 13 ponches…Será un sustituto ideal de Domingo Germán por un puesto en la rotación para postemporada..o mejor que Germán, suspendido por violencia de género…Aaron Judge pegó su jonrón 26 , Brett Gardner su 27 y D.J. LeMahiue su 26…La fiesta no se detiene…El cubano Yordan Alvarez pegó ayer de 4-4 , su promedio está en .326 , con 27 jonrones y 77 empujadas en 298 turnos..¿Es posible esto?...En la Liga Americana queda pendiente el tema de la División Central , que quedará en manos de Minnesota, pero el wild card todavía no se aclara entre Oakland, Tampa y Cleveland..En la Nacional el wild card mantiene lucha cerrada entre Washington y Milwaukee, empatados, y parece que entre ellos quedarán los dos equipos. Los Cubs están a 4 juegos..

Tags relacionados