Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Carew ganó título de bateo sin dar un H4

La historia de Grandes Ligas registra que desde 1900 hasta la fecha, tres jugadores han conquistado la corona de bateo y en esa misma campaña no conectaron de jonrón.

Dos de estos miembros alcanzaron este hecho en la Liga Nacional y uno en la Americana.

Los peloteros en realizar este extraño logro son en la Nacional, Ginger Beaumont, jardinero de los Piratas de Pittsburgh, quien lo realizó en 1902, año en que bateó .357 (541-193), de los cuales 21 fueron dobles y tuvo seis triples.

El otro en lograrlo en el Viejo Circuito fue Zack Wheat, de los Dodgers de Brooklyn, quien lo hizo en 1918 tras batear para .335 (409-137), de estos 15 fueron dobles y tres triples, para ser estos 18 extrabases la menor cantidad conectados por un campeón de bateo.

Mientras que el integrante de la Americana fue Rod Carew, de Panamá, quien conquistó su corona en la estación de 1972, culminando con promedio de .318 (535-170), entre sus batazos figuraron 21 dobletes y seis triples.

Sabia usted que hasta los buenos se equivocan? “Ese jugador tiene las piernas muy flacas”, dijo una vez Ty Cobb sobre un jugador novato que estaba observando. “No llegará”, manifestó refiriéndose al “Bambino” Babe Ruth. Con otro novato que tuvo un pronóstico desacertado fue con Lou Gehrig. “Tiene las piernas muy gordas, no llegará. Cobb te equivocaste dos veces con dos de los más grandes jugadores de la historia.

Tags relacionados