Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Cinco de 30 para los Mellizos

Cuando el dominicano Miguel Sanó pegó su cuadrangular número 30 de la temporada el pasado martes, los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer equipo en la historia de MLB que cuenta con cinco jugadores que sacan la pelota del parque en 30 o más ocasiones.

Fueron los Dodgers de Los Angeles los primeros con cuatro hombres de 30 o más por allá por 1977: Steve Garvey (33), Reggie Smith (32), Ron Cey (30) y Dusty Baker (30) fueron los protagonistas. En los siguientes 32 años, la hazaña sería repetida 11 veces.

En 1995, los Rockies de Colorado aprovecharon la altitud de su ciudad y el complaciente entorno ofensivo del Coors Field para iniciar una racha de tres estaciones con cuartetos de 30 o más jonrones. Dante Bichette, Andrés Galarraga, Vinny Castilla y Larry Walker lograron el hito en el ‘95, mientras que los tres primeros se combinaron con Ellis Burks para repetir en 1996. Walker regresó al club en 1997 junto a Burks, Castilla y Galarraga. En los últimos dos años, los Rockies tuvieron tres hombres que sumaron al menos 40 para la calle.

Los Dodgers repitieron en el ‘97 con Mike Piazza, Eric Karros, Todd Zeile y el criollo Raúl Mondesí.

Galarraga encabezó un grupo de los Bravos de Atlanta en 1998, uniéndose a Javy López, Chipper Jones y Andruw Jones, mientras que Walker, Castilla y Bichette se combinaron con Todd Helton para ayudar a los Rockies a juntar otra cuarteta de poder en 1999.

Los Serafines de Anaheim ingresaron a la lista en 2000, gracias a los batazos de Troy Glaus, Mo Vaughn, Garret Anderson y Tim Salmon.

Los Blue Jays de Toronto también lo hicieron en 2000, juntando a Tony Batista, Carlos Delgado, Brad Fullmer y Cheíto Cruz. Este había el equipo con mejor oportunidad de tener cinco jugadores de 30 o más, pero Mondesí sufrió una lesión en su codo derecho a finales de julio cuando ya tenía 24 jonrones.

Otros equipos que lograron la hazaña: Cachorros en 2004 (con Sammy Sosa, Moisés Alou y Aramis Ramírez uniéndose a Derrek Lee), Medias Blancas en 2006 y los Phillies en 2009.

Tags relacionados