Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

INICIATIVA

Bernstein resalta el programa “SAFE”

Bajo el lema “Juntos por el amor a los jóvenes aficionados al juego”, la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, continuó ayer con un periplo de reuniones a los fines de establecer en el país el programa “SAFE”.

La iniciativa, que en esta ocasión presentó a un grupo de editores deportivos, procura mejorar la educación en los jóvenes y su significado viene de las iniciales de Sano-Asegurado-Formado-Exitoso”.

“El objetivo general es proteger y asegurar el futuro tanto de los atletas jóvenes como de los deportes en República Dominicana y más allá”, explicó Bernstein durante el conversatorio que por más de una hora sostuvo en la Residencia de la Embajadora.

Expresó que la educación es uno de los ejes fundamentales del programa y que por ello se impone crear escuelas especializadas y desarrollar programas deportivos en las públicas para asegurar que los jóvenes alcancen un nivel básico que augure éxito.

En ese sentido, agregó que sí un adolescente no logra cristalizar el sueño de convertirse en atleta profesional, quedaría con un nivel educativo que le permitiría triunfar en actividades relacionadas, ya sea como como instructor o como periodista especializado en deportes. Manifestó que se deben fortalecer las leyes y reglamentos nacionales existentes, en conjunto con políticas para motivar a los padres, jóvenes, buscones y entrenadores a proteger a los atletas en todos los niveles.

“Se logrará el éxito cuando aquellos jóvenes que no se conviertan en atletas profesionales estén preparados para la vida, y para aquellos que sí avancen estén preparados para administrarse.

Muchos necesitarán ser protegidos de scout, entrenadores y otros con malas intenciones”, establece el programa “SAFE”.

La diplomática estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein, un fanático de los Yankees que ayer se puso una chaqueta roja por el regreso de David Ortiz, y Julia Bernstein, la hija de ambos, así como por Chase Beamer, un ex jugador a nivel colegial que hoy es Consejero de esa legación Para Asuntos Públicos, y Carolina Escalera, Agregada de Prensa.

Simpatías en deportes Como fanática del béisbol y otros deportes, la embajadora Robins Bernstein no oculta sus simpatías. Su afición por los Marlins viene porque ella es nativa de la Florida. “Como usted sabe, cuando uno nace en un vecindario sigue el equipo de ahí”, señala.

Por es misma razón es fanática de los Heat en la NBA y de los Dophins en el fútbol americano.

Se identifica con los Orioles porque el inmortal Jim Palmer fue vecino suyo, pero a la hora de contestar sí simpatiza por algún equipo de béisbol aquí, retoma el rol de diplomática.

“A mí me gustan todos los equipos porque todos han cautivado mi corazón”, expresa, Bernstein, invitada en el 2018 por Licey, Águilas y Gigantes a realizar lances de honor. “Me gusta el equipo nacional de la República Dominicana”, dijo Robins, una fans de las “Reinas del Caribe”.

Ciclo reuniones. En agosto pasado, la embajadora estaunidense les presentó “SAFE” al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y a la cúpula del Comité Olímpico Dominicano, que preside Luisín Mejía.

Cooperación. La Embajada de Estados Unidos está en disposición de colaborar para formar jóvenes alejados de los vicios y en capacidad de encarar el futuro.