Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 19 de septiembre de 2019

PROYECCIÓN

Academia de la FARD domina el atletismo en Juegos de Cadetes

  • Academia de la FARD domina el atletismo en Juegos de Cadetes

    Las competencias de atletismo son de las disciplinas que mayor entusiasmo concitan en losJuegos.

Santo Domingo, RD

La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD, de la Fuerza Aérea de República Dominicana,  se encamina a retener el título de campeona de la versión XXIII de los Juegos Deportivos interacademias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional , tras imponer su poderío en la disciplina de atletismo.

Los aéreos se llevaron un total de siete medallas en las pruebas de atletismo, 4 de oro y 3 de plata para totalizar 55 puntos.

Impusieron su poderío en las pruebas de en los 100 metros planos, 4 por 400, en los 200 metros planos y en los mil 500 metros para llevarse las preseas doraras de estas competencias.

En los 800 y 400 planos, así como en el relevo 4 por 400, los actuales campeones del evento, alcanzaron medallas de plata.

La sorpresa del fueron los Guardiamarina, quien es mostraron una gran superación y avance al desplazar a los cadetes del Ejercito del Segundo lugar de las pruebas.

La Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD”, se llevó el segundo puesto de las pruebas de atletismo al  acumular 49 puntos al conquistar 2 medallas de oro y 3 de plata 4 de bronce.

La academia del Ejército de República Dominicana, Batalla de Las Carreras, totalizo 44 puntos al acumular dos de oro, tres de plata y 3 de bronce.

En el cuarto puesto quedo la Escuela Para Cadetes “Mayor General José Félix Hermida González, PN”, de la Policía Nacional, que se llevó dos oro y 4 bronce para un total de 32 puntos.

 Por cuarto año seguido la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Feliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana), ha logrado la corona de campeones de estos Juegos. De las 22 versiones que se han efectuado la academia de la Fuerza Aérea tienen  8 coronas  y están sólo por debajo de la Policía Nacional que es la entidad que más ha ganado el evento con  9 títulos.

La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Feliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana,  se llevó los máximos honores de la  justa  el pasado año al acumular un total de 11 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce para un total de  19 preseas.

En el Segundo puesto quedó la representación del  Ejército de Republica Dominicana, Academia Militar Batalla de La Carreras, con un total de 8 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce.

En la tercera posición quedó la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” que logró 6 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce.

Cadena
La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Feliz Miranda ganado las 4 últimas edicioes de los Juegos.

Otras pruebas.
Ajedrez, basket, fútbol, natación, softbol, ping pong voleibol y tiro de pistola y fusil.

Policía Nacional.
La Escuela para Cadetes José Félix Hermida González registro 4 oro, 10 plata y 5 bronce.