Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribuna abierta

Pateando el balón

Avatar del Listín Diario
Víctor R. GarcíaSanto Domingo, RD

Un rayito de esperanza después de la Crónica de una muerte anunciada: Perdimos del equipo de los Emiratos Arabes, 4-0; perdimos de Monserrat una islita volcánica de 102 km2, un chin mñas que nuestro Distrito Nacional y que tiene 5 mil 115 habitantes. Vinimos mordiéndonos las uñas porque El Salvador estaba mejor ranqueado; le ganamos, su dirigente se quejo de que hubo un muy mal arbitraje.

Esta semana pasada muchos torneos locales no se efectuaron porque había eliminatorias para Qatar 2022. El martes comenzó la fase de grupos tanto de la Champions como de Europa Leagues. Martes y Miercoles siempre, Sep-17/18; Oct-1/2 y 22/23 y Nov-5/6 y 26/27.

La fase de grupos de la Europa será jueves siempre, Sep-19; Oct-3 y 24; Nov-7 y 28 y Dic-6.

Muy interesante el ver a Ronaldo al lado de Messi en el Sorteo de la Fase de Grupos y premiación del arquero, el defensor del año, el

mediocampista y el delantero, que fue Messi. Diego Forlán, quien fuera compañero de equipo de Cristiano en el Manchester United dice que Cristiano es narcisista, siempre quería estar cerca de un espejo, y se pasaba el día entero mirándose en él.

Los cabeza de Grupo (en la Champions League) eran inamovibles, ya que fueron los ganadores de sus ligas; en estos 32 equipos solo puede considerarse “el grupo de la muerte”,, el “F”, (equipos de calidad similar, por lo que es difícil predecir el resultado). F: Barca, Dortmund, Inter y Praha.

Las cabezas de serie de los 8 grupos son: ( de la A a la H, en orden): PSG, Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barca, Zenit y Chelsea.

La Europa League efectuó su sorteo al otro día del de la Champions. Diferentes eliminatorias entre 213, equipos 55 países, después a 94 equipos y finalmente los equipos 48 finales, divididos en 12 grupos de 4. Esta es la 49 edición de este torneo. Estas eliminatorias duraron 2 meses. El ganador único jugara con el ganador de la Champions optando por la Supercopa de Europa 2020.

Los cabeza de serie fueron: A-Sevilla (es el nuevo equipo de El Chicharito); B: Dinamo Kiev; C: Basilea; D: Sporting CP; E: Lazio;

F: Arsenal; G: Porto; H: CSKA Moscu; I: Wolfsburgo; J: Roma; K: Besitkas y L: Manchester United. A disfrutar estos juegos si la luz lo permite.

Tags relacionados