Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Recap del golf local e internacional

Invitacional Punta Blanca. Celebrando doce años interrumpidos, el torneo que ya es un clásico y que como de costumbre reconoce una personalidad del mundo del golf o empresarial, este año honró a nuestro querido amigo Rafael Villalona. Merecidísima dedicatoria que exalta, no solo la gran colaboración de Villa al golf, sino a su entrega por el desarrollo de cualquier deporte, pero más que nada un reconocimiento a su forma de ser que hace que uno se sienta tan atraído por Villalona, a quien considero un amigo de verdad. El evento arrancó el viernes con un gran coctel de bienvenida con el que se inició la gran fiesta del fin de semana. El sábado a mediodía, tras las palabras centrales de rigor por Teddy García (Presidente del Grupo Dominico Catalán y CEO de Punta Blanca) y el saque de honor por parte de Teddy y Rafael, se jugó la primera ronda del torneo que culminó con la segunda ronda el domingo. La entrega de premios se realizó en el Majestic Colonial, ceremonia en la que además se hizo entrega de una placa a Villalona y también se honró a Cesar Rivera por su entrega a nuestro golf, y además se hicieron decenas de rifas entre los jugadores. Definitivamente uno de los mejores eventos del país, no solo por su competitividad, sino por la atmosfera que se vive en el fin de semana.

Tour Juvenil. El Comité Juvenil de FEDOGOLF inició la temporada 2019-2020 del Tour Juvenil jugando en el Santo Domingo Country Club. En el evento se premiaron los campeones de la temporada pasada, y se honró una de las damas más dedicadas al tour juvenil en toda su historia, Doña Carmen Jane Bogaert, quien durante años tuvo a su cargo ese tour y quien vio pasar por sus manos tanto talento producido en los juveniles. Doña Carmen merece no solo este reconocimiento, sino el de todos los que apostamos a un golf decente que sirva de vehículo para educar a las nuevas generaciones. Loor a Carmen Jane, a quien he bautizado como la madre perpetua de los juveniles.

2da. Parada Tour Canita. Un exitazo el torneo que se jugó en un campo de lujo, el Romana Country Club. 17 jugadores profesionales y 21 amateurs se dieron cita en esta oportunidad, en la que JuanJo Guerra fue el mejor por los Pros (-3), y Rhadamés Peña (+1, segundo lugar) hizo lo propio por los amateurs. Juan José obtiene su primera victoria tras declararse profesional, y sé que es la primera de muchas que vendrán. Recuerden que el ganador obtiene el anhelado cupo para el Corales Puntacana Resorts and Club Championship 2020. La próxima parada del Canita es 5 y 6 de octubre en Cocotal. Los resultados de todos estos eventos los pueden ver en nuestra web, www.fiebredegolf.com

Solheim Cup. Europa se alza con Solheim Cup que este año se jugó en Gleneagles, Escocia. Las europeas ganaron 14.5 a 13.5 con un impresionante putt para birdie de Suzanne Petersen en el hoyo 18. La Solheim regresa a EEUU en 2021 para jugarse en el Inverness Club en Toledo, Ohio.

Tags relacionados