Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 09:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 16 de septiembre de 2019

COPA DEL MUNDO

Las Reinas del Caribe derrotan 3-2 a Camerún

  • 
Las Reinas del Caribe derrotan 3-2 a Camerún

       

    Yonkaira Pena ataca un balón con fiereza en el tercer parcial.

 Yokohama, Japón, 16 de septiembre de 2019 – El sexteto femenino de la República Dominicana derrotó tres sets por dos (25-17, 25-(25-17, 25-15, 23-25, 30-28, 15-10) a Camerún, quien colocó en aprietos a las Caribeñas al ganarles los sets tres y cuarto para provocar un quinto parcial decisivo, en la continuación de la Copa de Naciones.

 Ahora, las dominicanas colocan su marca positiva en dos victorias y una derrota.

 Hoy, las Caribeñas se medirán al combinado de China en un partido pautado para las 2:00 AM de este martes.

 El ataque de las ganadoras fue guiado por la trilogía de Brayelin Martinez con 23 puntos, Yonkaira Pena con 20 y Gaila González marco 16. Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera recibieron descanso.

  Tras finalizar el partido, el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek dijo : "Estamos contentos de ganar. Esta es una competencia larga. Los jugadores tienen que estar listos para cada partido. Pudimos usar a todos nuestros jugadores hoy. Algunos jugaron bien, otros no tan bien. Yo fue una buena oportunidad para ellos ". 

 La jugadora dominicana Brayelin Martínez expuso : "Por fin pudimos ganar. Creo que Camerún jugó muy bien". 

 El entrenador de Camerún, Jean Rene Akono Bekono : "Estoy muy decepcionado de haber perdido. Estoy feliz de ganar un punto. Estamos practicando incluso por la noche después de los partidos tratando de reforzar nuestra defensa. Estamos progresando y aprendiendo todos los días". 

 La capitana de Camerún, Christelle Nana Tchoudjang : "Necesitamos aprender en cada partido. En ese sentido, puedo sentir que estamos progresando. Deberíamos haber ganado hoy. Nuestro servicio y recepción no fueron buenos en el quinto set. Nuestra defensa fue buena en el tercero y cuarto sets ".