Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 16 de septiembre de 2019

MUNDIAL

Francia vence a Australia y se queda con presea bronce

Francia tiene ya otra medalla de bronce en la Copa del Mundo, que hace juego con la conseguida en 2014 y refleja su estatus en el basquetbol. Australia carece de presea alguna en este deporte, ya sea en los Juegos Olímpicos o en el Mundial.

Francia derrotó el domingo 67-59 a Australia para llevarse el tercer puesto de la Copa del Mundo, cuya actividad de dos semanas concluye esta jornada en China.

Nando De Colo anotó 19 puntos para encabezar a la selección francesa, mientras que Evan Fournier contabilizó 16 unidades. Joe Ingles sumó 17 tantos por Australia y Paty Mills hizo 15.

Rudy Gobert, el pívot del Jazz de Utah que logró 21 puntos frente a Estados Unidos en los cuartos de final, anotó esta vez sólo un par de unidades. Pero Francia salió adelante y es el único equipo que consiguió medalla en 2014 y que la repite en el presente año.

. “Evidentemente, no es la medalla que queríamos, todos lo sabemos. Pero ser capaces de volver al podio _somos el único equipo que estuvo ahí hace cinco años y ahora_ es algo que muestra nuestro corazón. Muestra el compromiso que tenemos, y ahora simplemente vamos a mejorar a partir de esto”.

Los Boomers tienen en cambio una foja de 0-4 en partidos por el bronce olímpico y de 0-1 en el Mundial. Tuvieron la ventaja durante casi todo el partido, hasta que Francia se colocó arriba por 47-46, con dos tiros libres.